Una madre a “a toda madre” que no se rindió

Predica en Facebook
Mateo 20:20-23   Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21  Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu Reino estos dos hijos míos se sienten el
uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. 22  Entonces Jesús, respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Ellos le respondieron: Podemos. 23  Él les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. La mamá de Juan y Santiago sabía que sus hijos eran muy cercanos a Jesús.

Actitudes de una madre que intercede por sus hijos ante Jesús:

  • I. Pidió, oró para que sus hijos fueran parte del reino del Señor.
    • Una madre que ama a sus hijos ora a menudo por ellos.
    • Las madres son dadas a orar porque saben que la maternidad es una tarea dificilísima.
      • Mateo 16:26 (LBLA) Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
    • Toda madre debería orar, clamar, suplicar a Dios porque sus hijos sean parte del reino celestial.
    • Toda madre debe doblar rodillas para que sus hijos sean salvos del infierno y condenación eterna.
  • II. La señora Zebedeo oró porque sus hijos se involucraran en el servicio del reino celestial.
    • La iglesia de Jesús necesita creyentes que sean servidores fieles, comprometidos.
  • III. La señora Zebedeo (y toda madre ) esperaba algo grande para sus hijos.
    • El amor de la madre es el ejemplo mas cerca al amor de Dios.
    • El amor de la madre es un amor sacrificial que da todo sin esperar nada. La madre está dispuesta siempre a dar su vida para que sus hijos vivan.
    • Jesús tiene sus brazos abiertos para que las madres, los hijos, todos, vayamos a El para perdón de pecados y vida eterna.