Es tiempo de poner a la mujer en su lugar

Predicación en Facebook

Romanos 16:1-16 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo. Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo. Saludad a Amplias, amado mío en el Señor. Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío. 10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo. 11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor. 12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor. 13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía. 14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos. 16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

La Biblia está llena de expresiones de ánimo y elogios que muestran el altísimo valor que la mujer tiene para Dios.

El hombre ha buscado casi siempre poner a la mujer abajo, pero Dios siempre la ha levantado.

La mujer ha sido, es y será importantísima para Dios. Con el hombre, es la corona de Su creación.  

Pensamientos que necesitamos aprender, aceptar y apreciar sobre el lugar de la mujer en el plan de Dios.

  • Hay que aceptar que el plan de Dios para la mujer está en el hogar.
    • El hogar, según Dios, es el primero y mejor lugar donde la mujer debería estar.
    • Dios creó el hogar como un lugar donde cada miembro es nutrido, amado y motivado para enfrentar la vida. 
    • El hogar, es el lugar donde aprendemos a vivir y compartir con otras personas en áreas importantes de la vida. 
    • En el hogar, es donde se aprende a perdonar a personas que están equivocadas. 
    • En el hogar, es donde se aprende a responder con gracia y amabilidad cuando las personas y circunstancias son difíciles.
    • En el hogar, es donde se aprende a no tener expectativas irreales de los demás.
    • En el hogar, se aprende que el amor es más que un sentimiento, que el amor es un compromiso permanente, superior a cualquier sentimiento.
    • La mujer, según Dios, es no sólo dadora, sino también recipiente, de los regalos divinos expresados a través por medio de agentes humanos en la familia.
    • Una mujer, debería hacer la vida más llevadera, gozosa, armónica, al esposo e hijos.
    • Cuando la mujer hace del hogar su prioridad, todo marcha mejor con los hijos y esposo.
    • Los primeros maestros de los hijos son los padres, sobre todo, la madre, en el hogar.
    • Los padres/esposos deben ministrar con eficacia y efectividad a su gente en casa porque son sanadores de heridas emocionales.
    • En el hogar, la madre, sobre todo, levanta el espíritu caído de hijos y esposo.
  • Debemos hacer valer, que, en el plan de Dios, la mujer tiene también un lugar en el mundo.
    • En Proverbios 31, Dios retrata a una mujer con su propio negocio y un lugar especial en el mundo de las finanzas.
    • Proverbios 31:10-31 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.11 El corazón de su marido está en ella confiado,y no carecerá de ganancias.12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.14 Es como nave de mercader; trae su pan de lejos.15 Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas.16 Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos17 Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.18 Ve que van bien sus negocios; su lámpara no se apaga de noche.19 Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca.20 Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso.21 No tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles.22 Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido.23 Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra.24 Hace telas, y vende, y da cintas al mercader.25 Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir.26 Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.27 Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde.28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba:29 Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas.30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada.31 Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.
    • Los hombres necesitamos a las mujeres, pero ellas no desarrollarán todo su potencial si las tratamos como simples sirvientas.
    • Según estadísticas de la ONU, la mujer constituye mas del 50% de la población mundial.
    • Las mujeres hacen las tres cuartas partes del trabajo en el mundo y sólo reciben la 10a. parte de los salarios, y son dueñas de sólo la centésima parte de la tierra en el mundo.
    • La mujer sigue desarrollando su labor ejemplar en el mundo, NO por recompensa monetaria, sino por la satisfacción de ser responsables.
  • Debemos reconocer que, en el plan de Dios, la mujer tiene también su lugar en la iglesia.
    • 1 Timoteo 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
    • Mientras los discípulos se ocupaban en otros asuntos o abandonaban a su lider, las mujeres jamás dejaron a Jesús en su momento más doloroso.  
    • La Biblia dice también que las mujeres fueron las primeras en la tumba de Jesús el Domingo de resurrección.
    • La Biblia dice también que las mujeres fueron las primeras en proclamar al mundo la resurrección de Jesús.
    • La Biblia dice que una mujer, Lidia, fue la primera gentil convertida en el viaje misionero de Pablo a Europa.

Colosenses 3:17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.