Un insecto chiquito que da clase a los cristianos

Predicación en Facebook
Proverbios 30:24-28 (NIV) Cuatro cosas hay pequeñas en el mundo, pero que son más sabias que los sabios: 25  las hormigas, animalitos de escasas fuerzas, pero que almacenan su comida en el verano; 26 los conejos, animalitos no muy esforzados, pero que construyen su casa entre las rocas; 27  las langostas, que no tienen rey, pero que avanzan en cuadrillas perfectas; 28  las arañas, que se atrapan con la mano, pero que habitan en los palacios del rey.

Las hormigas son un ejemplo de preparación, superación y de ser precavidas. Ejemplos, que los seres humanos podemos imitar, de las “insignificantes hormigas”:

  • Compensan su debilidad planificando con anticipación.
    • Una hormiga tiene sólo 250,000 células en el cerebro. El ser humano tiene 10,000.000.
    • La hormiga sabe que después del verano llegará el invierno. …
  • La hormiga sabe que vendrán tiempos difíciles y actúa y se sacrifica por otros.
    • Muchas hormigas no gozan el fruto de su trabajo porque mueren antes del próximo invierno.
  • Son un ejemplo de preparación y previsión extraordinarias.
    • Tomemos el ejemplo de la hormiga y preparémonos hoy para: cuando lleguen las tentaciones y las pruebas.
    • Los creyentes sabemos y no podemos olvidar que el fin y la segunda venida de Jesús están cerca. 1 Tesalonicenses 4:13-17
    • Los cristianos debemos hablar a otros de nuestra fe y de Jesús. 1 Pedro 3:15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
  • Como las hormigas, los cristianos debemos poner en práctica y usar las habilidades que Dios nos ha dado. Eclesiastés 9:10 Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.
    • El cristiano es entrenado, preparado por Dios hoy para lo que vendrá mañana.
  • Como las hormigas, los cristianos no debemos cansarnos de hacer lo que sabemos que tenemos que hacer. Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
    • La recompensa del cristiano laborioso es segura y está en camino. 2 Timoteo 1:6-7 te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • Las hormigas no pierden el tiempo quejándose y reclamando o hablando por hablar. Salmo 133: 1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
    • Lo que usted siembre hoy, eso cosechará usted y su descendencia en el futuro.

  • ¿Sabía usted que cada colonia de hormigas tiene su propio olor peculiar?
  • Aprendamos de las hormigas. Glorifiquemos a Dios con nuestro servicio, esfuerzo y perseverancia.
  • Si usted nunca ha depositado su confianza en Jesús como su Salvador, hágalo hoy. El ser humano es la corona de la creación de Dios.