Su aflicción puede ser porque Dios le está podando

Predica en Facebook
Eclesiastés 3: 1-15
Actitudes a tomar si Dios me está podando o para cuando me llegue la época de poda:

  • No debo orar para que Dios no me haga pasar por la época de la poda.
    • Dios tiene un propósito para no permitir que yo tenga fruto todo el tiempo.
    • Un árbol al que nunca se poda (se prueba) produce frutos pequeños y sin buen sabor.
    • Dios poda algunas veces al creyente para destruir el orgullo en su propia habilidad.
    • Dios poda para reforzar nuestra dependencia y suficiencia en Su habilidad de Él.
  • Debo aceptar que la poda es necesaria en la vida del cristiano.
    • Dios, algunas veces, poda a las iglesias porque hace rato que no hay frutos.
    • Dios siempre tiene un propósito en las podas o pruebas, inconveniencias o/y retos temporales. 1 Pedro 1:6
    • La poda o prueba, trae siempre una madurez mayor a los hijos de Dios.
    • Mateo 7:19-20 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
  • Entender y aceptar que las demoras NO son derrotas en el reino de Dios.
    2 Corintios 4:6-10, 1Corintios 4:15-18
    • Eterno: perpetuo, para siempre, sin fin, interminable. “No tomemos decisiones permanentes basados en circunstancias temporales”.
    • La oración y la adoración funcionan en cualquier época del año. Dios nunca está ocupado.
    • Habacuc 2:3 Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados.
    • Aunque parezca que demora en llegar, espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará.
    • Cuando Dios habla una palabra en nuestras vidas es como sembrar una semilla:
      • Toma tiempo para que brote.
      • Hay un proceso que requiere tiempo y paciencia.
    • Gálatas 6:9 No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, recogeremos una buena cosecha en el momento apropiado. PDPT
    • Dios conoce el tiempo cuando llega el momento de que la planta salga.
    • Cuando estemos siendo “podados” recordemos que nuestra confianza es la “semilla” de Dios. Zacarias 4:6
    • Satanás puede demorar pero no detener por siempre las promesas de Dios a sus hijos.
    • Filipenses 1:6 Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. NTV.
    • No permita que circunstancias pasadas aborten, arruinen oportunidades futuras. Marcos 4:15
    • 2 Corintios 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
    • Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de (Jesús) aquel que nos amó.
    • El invierno de su vida se irá porque la poda, el dolor no es para siempre. Primavera y verano vienen en camino.