Si Noé viviera hoy …
Mateo 24:36-44 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. 37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
Si Noé viviera hoy, compartiría con nosotros, reflexiones sobre el diluvio:
- Nadie, a excepción de su familia, puso atención ni creyó en el mensaje de Noé.
- 2023 es el año para clamar a Dios por la salvación de mi familia.
- Un predicador enviado de Dios no debe ni puede parar de predicar sólo porque algunos no oyen.
- En tiempos de Noé y hoy, es vital el apoyo de la familia a un siervo llamado por Dios.
- La misma agua que destruyó a los malvados, incrédulos, salvó a Noé y su familia.
- Lo creamos o no, el juicio de Dios está en camino.
- 2 Pedro 3:9-11 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, …
- La generación actual, igual que en días de Noé, busca el placer y auto gratificación.
- Jesús advirtió y advierte, que nos pongamos a cuenta ahora que podemos.
- Sólo hay dos clases de personas en el mundo espiritual: salvos y NO salvos.
- Cuando Dios cerró la puerta indicó el comienzo del juicio divino sobre el hombre por su incredulidad.
- Génesis 7:16-17 “Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios, y Jehová le cerró la puerta. Y fue el diluvio cuarenta días sobre la Tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra”.
- Génesis 7:21-23 “Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre … todo lo que había en la tierra murió … y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el Arca”.
- Mateo 25:1-13 “Entonces el Reino de los Cielos SERÁ semejante a …”; “vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con El a las bodas; y se cerró la puerta.” (13) “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco”.
- Juan 10:9 Yo soy la puerta. El que por mí entre será salvo.
- Mateo 7:13 “Entrad por la puerta estrecha…porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida eterna y pocos son los que la hallan”.
- Antes del diluvio el hombre hizo y vivía su propia religión para satisfacerse él.
- No es extraño que las personas se olviden de Dios cuando todo va bien en lo material.
- Génesis 6:13 Entonces Dios dijo a Noé: He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra.
- En los días del diluvio, un padre y esposo justo, salvó a su familia y a la raza humana.
- Hechos 16:31 Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. (familia)
- Cada arca de las tres mencionadas en la biblia, es un lugar de refugio, abrigo y seguridad.
- El arca que construyó Noé, refugio de la ira de Dios por la maldad del ser humano.
- El arca de junco que protegió a Moisés de ser muerto por Faraón.
- El arca del pacto con las dos tablas de la ley de Dios, cubierta con sangre.
- Sólo los salvos vieron el arco iris, símbolo de un nuevo comienzo y del pacto eterno de Dios.
- En el arca actual (Jesús) hay seguridad, salvación, paz, gozo y amor.
- Hechos 4:12 “…en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos, sólo Jesús.