Si lo que dijo la virgen María es cierto

Predica en Facebook
Juan 2:1-5 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2  Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3  Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4  Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5  Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

  • La biblia recopila solamente 173 palabras de la virgen María, la madre de Jesús.
  • Las palabras de María, la madre de Jesús, están en Lucas 1:34, 38,46-55 – 2:19, 48 y Juan 2:3 y 5
  • María dijo sobre Jesús en Juan 2:5: “Haced todo lo que (Jesús) os dijere”.
  •  María nunca reclamó autoridad, nunca pidió adoración, nunca exigió ser venerada. María sabía que su hijo Jesús era quien poseía toda autoridad y poder.

Expresiones de Jesús que comprueban que su madre María dijo la verdad:

  1. Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue… (Juan 8:12)
    1. Hay que seguir a Jesús, para no andar en tinieblas.
    2. Hay que seguir a Jesús para ser digno de Él. Juan 10:38
    3. Hay que seguir a Jesús para ser discipulos de Él. Juan 8:34
  2. Jesús dijo: “ El que cree en mí…Juan 11:25-26
    1. Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
    2. Juan 1:29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
    3. Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
    4. Lucas 1:46-47 Entonces María dijo: «Mi alma glorifica al Señor,
      47  y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    5. El titulo de Salvador es exclusivo para Jesús porque Jesús significa Salvador.
      1. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
  3. Jesús dijo: “Yo soy el camino”. Juan 14:6
    1. 1 Juan 5:11-12  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
  4. Jesús dijo: “El que no nace de nuevo…Juan 3:3-7
    1. Ninguna persona que no nazca de nuevo, del Espíritu, pertenece al Reino de Dios.
    2. Quien no nace por segunda vez está condenado por la eternidad.
      1. Juan 3:3-7 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4  Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6  Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, [a]  espíritu es. 7  No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
      2. Judas 1:12 Apocalipsis 2:11 y 20:6 y 14 21:8
      3. Juan 9:1-7 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2  Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3  Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 4  Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 5  Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. 6  Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 7  y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
      4. Juan 12:46-48 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47  Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48  El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
    3. Quien cree en las palabras de Jesús, se salva. Quien NO cree, sufrirá las consecuencias de separación eterna y castigo.
    4. La biblia enseña que María dijo la verdad, que Jesucristo es la verdad, que NO hay otro camino al cielo.
  5. La biblia dice que hoy es el día de salvación. Mas vale aprovecharlo porque no sabemos si llegaremos a mañana.