Si hoy fuera el último día de mi vida

Predicación en Facebook

Lucas 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Marcos 8:36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Sugerencias, sobre lo que podría hacer, si usted supiera que le queda sólo un dia para vivir.

  • Asegurarse de la salvación de su alma.  
    • Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    • Un salvo hace la voluntad de Dios, obedeciendo a Dios y viviendo una vida de santidad.  
    • 1 Corintios 3:16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
    • Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 
    • Tres condiciones en las que se encuentra todo ser humano:
      • Está perdido y no puede encontrar el camino por sí mismo.  
      • Está ciego. No puede ver la verdad acerca de Dios.  
      • Está muerto y no puede sentir o experimentar la vida que Dios da.
    • Religión es el camino del hombre buscando llegar a Dios a través de buenas obras.
    • El cristianismo enseña que a Dios se llega exclusivamente por medio de Jesucristo.
      • Juan 14:6 Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie llega al Padre sino es por mí.  
      • Efesios 2:1 (NBV) Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados.
      • Romanos 8:16 …porque el Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
  • Si supiera que le queda sólo un dia para vivir, asegúrese que, realmente, está bien con Dios.
    • Zaqueo estaba moralmente perdido.
    • Zaqueo estaba ciego espiritualmente.  No podía ver a Jesús a causa de la multitud; era ladrón, usurero, tramposo, picaro, etc.  
    • Cuando Jesús llega a la vida de una persona, hay cambio de actitudes, pensamientos, acciones y se perdona.  
    • Cuando Jesús llega a nuestras vidas, nos importa lo que piensa y dice Dios de nosotros, y queremos estar a cuentas con Él.
  • Si sólo le quedara un día de vida, podría testificar, a una persona de Jesús.
    • Preguntas: ¿Conozco a alguien, en mi familia o circulo de amistades, que no es cristiano?
    • ¿Qué me impediría, que me causa temor para hablarle de Jesús?
    • Pablo, antes de morir, estabs seguro de su salvación.
    • 2 Timoteo 1:12 y 14  Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 14 …por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
    • Pablo murió tranquilo, a cuentas con Dios. Estaba seguro en su corazón que Cristo habia pagado todas sus deudas en la cruz.  
    • Pablo murió tranquilo, en paz, sin sentimientos de culpa. Testificó de Jesús.  
    • 2 Timoteo 4:1-7 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; 5 …sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
    • El camino romano es ideal para evangelizar:
      • Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, …
      • Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
      • Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
      • Romanos 10:9-10 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
      • Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
      • Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
  • Este día, usted escoge: Vivir una vida como la del rico en Lucas 12
    • Vivir una vida como Zaqueo después de su encuentro con Jesús
    • Morir como el rico, con muchas posesiones materiales, pero sin Jesús y perdido.
    • Morir como Pablo, seguro de que se encontrará con Jesús.
  • Si usted es cristiano, también puede escoger: Vivir por y para Cristo o gozar los placeres mundanos por un rato.

¿Qué haría usted si supiera que hoy o mañana será el último dia de su vida o de un ser querido?