Si estuviera para morir ¿Qué órdenes daría a sus hijos?

Predica en Facebook
1 Reyes 2:1-4 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre. Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas; para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.

  • Como padre, antes de morir ¿Tiene todo arreglado para su encuentro con Jesús?
  • Los padres debemos enseñar a los hijos cómo vivir sin nosotros cuando faltemos.
  • Como padre ¿Tengo la autoridad moral para poder dar órdenes a mis hijos? v.1 (…ordenó...)

Órdenes que deberían brotar del corazón de un padre a su hijo (s) antes de morir:

  1. Los hijos deben deben esforzarse, sino no lograrán nada en la vida. (2)
    1. Lucas 2:51 Así que Jesús bajó con sus padres a Nazaret y vivió sujeto a ellos…
  2. Los hijos deben ser personas de carácter, de palabra (2) (… sé hombre.).
    1. La palabra “NO” es la clave para no lamentarse en el futuro, sobre todo para las nenas.
  3. Los hijos no deberían apartarse de la iglesia ni de amar y seguir al Señor” (3)
    1. Salmo 119:11 En mi corazón he guardado tu Palabra para no pecar contra ti.
  4. Los hijos deben adorar a Dios y hacer lo que dice Su Palabra porque garantiza prosperidad. (3b)
    1. Si Dios es primero en la vida, nuestra descendencia será bendecida, prosperada.
    2. Mateo 6:33
    3. Salmo 37:25 Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan.
  5. Los padres necesitamos enseñar a los hijos que Dios siempre cumple Sus promesas.
    1. Josué 23:14 Yo estoy listo ya para morir. Ustedes deben reconocer de todo corazón y con toda el alma, que ninguna de las promesas que el Señor nuestro Dios les hizo ha quedado sin cumplirse. Todas ellas se han cumplido.
  6. Padres: Orar porque Dios les permita ver a sus hijos entregarse o volver a Jesús para poder morir en paz.