Si el Señor no sana, nadie podrá sanar

Predica en Facebook
2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

  • “Los grandes avivamientos no ocurren por un predicador famoso sino por fieles que oran”.
  • Un avivamiento no llega porque se busca. Llega orando y buscando el rostro de Dios.
  • Orar es confesar nuestra necesidad y nuestro deseo de recibir y hacer la voluntad de Dios.

Características en una oración para avivamiento espiritual y para obtener sanidad divina:

  1. La oración para sanidad y avivamiento espiritual necesita corazones quebrantados.
    1. Jonás 3:8 …sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase ( arrepiéntase ) cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
    2. Ayuno en el Antiguo Testamento era una manera de humillarse para el creyente, de mostrar humildad, desesperación y quebranto.
    3. Dios visitará a Su pueblo cuando no pueda más, en su desesperación al máximo.
    4. Dios visitará a Su pueblo cuando haya lágrimas sinceras y un corazón quebrantado.
    5. Éxodo 33:1 y 3-4a El Señor le dijo a Moisés: Anda, vete de aquí con el pueblo que sacaste de Egipto. Vayan a la tierra que prometí a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes.  3  Vayan a la tierra donde la leche y la miel corren como el agua. Pero yo no iré entre ustedes, no vaya a ser que los destruya en el camino, pues ustedes son gente muy terca. 4  El pueblo se entristeció al escuchar estas duras palabras, y nadie se puso sus joyas, 5  pues el Señor le había dicho a Moisés: Diles a los israelitas: “Ustedes son gente muy terca. ¡Si yo estuviera entre ustedes aun por un momento, terminaría por destruirlos! Quítense ahora mismo sus joyas, y ya veré entonces qué hacer con ustedes.”
    6. Nehemías 9:1-2 El día veinticuatro de ese mes los israelitas regresaron para celebrar otra fiesta. En esta oportunidad ayunaron, se vistieron de luto y se echaron ceniza en la cabeza; además,  2  se separaron de todos los extranjeros. Y puestos de pie confesaron sus pecados y los de sus antepasados.
    7. Dios NO oye a un corazón petulante que se auto-justifica.
    8. Lucas 18:9-14 Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás:  10  «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma.  11  El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. 12  Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.”  13  Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!”  14  Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.» DHH
    9. Salmo 51:16-17 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos (ofrenda quemada); de lo contrario, te los ofrecería. 17  El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado, tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. NVI
    10. “Sólo un corazón quebrantado es lo suficientemente grande para que Dios viva allí”.
    11. “¿Por qué es que la iglesia actual estaría satisfecha?”
      1. Posiblemente porque se está comparando con el mundo y no con la iglesia del N.T.
      2. Debemos humillarnos y buscar a Dios con un corazón quebrantado y pedir su ayuda.
      3. Apocalipsis 3:1a-3 …Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2  Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3  Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
      4. El avivamiento NO es para quienes NO quieren llorar y humillarse.
      5. Dios anhela oír un clamor de corazones dolidos y llenos de amor por Su iglesia.
  2. La oración que Dios espera que hagamos se caracteriza por la urgencia.
    1. Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12  Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13  y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
    2. Las personas que oran por sanidad y avivamiento en sus vidas y en la iglesia, no deben rendirse.
    3. 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar…
    4. Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
      1. “Señor Jesús, enséñanos a orar como tú oras”.
      2. No deje de orar nunca. No se rinda. Manténgase orando.
      3. Génesis 32:26b Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
  3. Una oración de avivamiento y sanidad se caracteriza por por la santidad.
    1. Isaías 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7  Deje el impío su camino, y el hombre inicuo (malvado) sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    2. Salmo 66:18 Él no habría escuchado si yo no hubiera confesado mis pecados.
    3. Un avivamiento jamás llegará a una iglesia o persona sino hay confesión de pecados…
    4. Santiago 5:16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.
    5. La oración ferviente de una persona justa es eficaz ES OIDA y da resultados maravillosos.
    6. Dios perdonará, oirá y sanará cuando un pueblo o persona en santidad clama.
    7. 1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
    8. Dios busca hombres y mujeres que oren por su familia, por su iglesia, su ciudad, su nación.
    9. Salmo 24:3-5 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4  El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. 5  El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.
    10. Mucho creyente asiste a la casa del Señor sin arrepentirse de pecados cometidos y sin pedir perdón a Dios.
    11. Mucho creyente asiste a adorar al Señor con su corazón lleno de odio, rencor, ira, chismes, lujuria, avaricia, relaciones ilícitas, celos, etc.
    12. Jonás 3:10 Cuando Dios vio que los ninivitas estaban dispuestos a dejar su mala conducta, decidió no destruirlos como había planeado.
    13. Los avivamientos y mejoras en nuestras vidas y la iglesia han ocurrido cuando el Señor ha sido invitado genuinamente.
    14. Si queremos que Dios nos oiga, que sane nuestra vida, nuestra familia, nuestra iglesia: humillémonos, oremos, busquemos Su rostro, dejemos nuestros malos caminos, los malos pensamientos con la ayuda y poder de Su Espíritu Santo.