Recordando que habrá un día de juicio por rechazar a Jesús

Predica en Facebook
Apocalipsis 20:11-12

Recordatorios que habrá un juicio final, para los salvos, para quienes creen que son salvos y para quienes saben que NO son salvos:

  1. La biblia asegura que habrá un juicio final.
    1. Mateo 10: 15 …y muchos más hablan del día del juicio… Jesús se refiere a este juicio como “La resurrección de condenación.
    2. Juan 5: 29 ...y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
    3. 2 Pedro 2: 9 …sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;… Religión: Conjunto de reglas o/y normas creadas por el hombre queriendo llegar a Dios. Mateo 21: 28-32
  2. El juicio recordará el grave error de quienes rechazaron a Jesús como su único Salvador.
    1. Juan 5: 24 Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
    2. Marcos 10: 18 ¿Por qué me llamas bueno? —respondió Jesús—. Nadie es bueno sino solo Dios. Dios no preguntará en el juicio final cuál es su religión. Dios preguntará: ¿Creyó usted en Jesús o no?
  3. La única visa para entrar al cielo la da Jesús, el Rey nadie más.
    1. Hebreos 9: 27   Todos los seres humanos morirán una sola vez y después vendrá el juicio.
    2. La biblia no menciona purgatorio o limbo.
    3. El peor cargo en contra del incrédulo será haber rechazado a Jesús. El veredicto: CULPABLE!!
    4. Quien no creyó en Jesús enfrentará la segunda muerte. Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
  4. Hable del arrepentimiento y de Jesús para perdón de pecados sin ser grosero.
    1. Marcos 6: 11 Pero si en algún lugar se niegan a recibirlos o a escucharlos, sacúdanse el polvo de los pies al salir para mostrar que abandonan a esas personas a su suerte. 12  Entonces los discípulos salieron y decían a todos que se arrepintieran de sus pecados y volvieran a Dios.
  5. Su rechazo a Jesús será el cuerpo del delito que le condenará en el juicio final.
    1. Juan 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
  6. Jesús no quiere que estemos en el juicio de los que irán al infierno.
    1. 2 Pedro 3: 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
      arrepentimiento.
      1. Los creyentes necesitamos salir de nuestra comodidad.
        b. Jesús quiere que le busque hoy, si usted NO es cristiano. Apocalipsis 20: 12-15
    2. Se cree, se confía en Jesús, mientras estamos vivos. El a cambio, nos regala vida eterna.