¿Qué me recuerda la muerte de otro atleta famoso?

Santiago 4:13-17 Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero». 14 ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello». 16 Pero ahora se jactan en sus fanfarronerías. Toda esta jactancia es mala. 17 Así que comete pecado todo el que sabe hacer el bien y no lo hace.

Hechos innegables sobre la brevedad de la vida del ser humano:

  • Nadie tiene control sobre el futuro. Nadie sabe lo que pasará. (13-14)
    • La muerte de Kobe nos recuerda que todos debemos atravesar el río de la muerte.
    • Eclesiastés 3: 1 Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo y un momento: 2 Hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir;
  • Podemos recordar el pasado pero somos incapaces de saber el futuro.
    • No conocer el futuro, no debe impedir planificar para el futuro.
    • Jesús nos dice que planifiquemos el futuro acumulando tesoros en el cielo.
  • Es sabio planificar pero tomando en cuenta SIEMPRE a Dios.
    • Proverbios 3:5-6 Confía en el SEÑOR totalmente,no en tu propia sabiduría. Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente.
      • Planifique, pero según la voluntad de Dios. (15)
  • La vida es sumamente corta sin importar cuanto vivamos.
    • Nuestra vida es como neblina que aparece y al poco tiempo se va.
      • Salmo 90:12 Haznos entender que la vida es corta,para así vivirla con sabiduría.
      • La biblia enseña que hay amar a nuestra esposa (o) y cuidar de nuestro hogar.
        • Eclesiastés 9:9 Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los insignificantes días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal.
  • Tres pecados a evitar mientras vivamos:
    • La arrogancia, la vanidad, falso orgullo.
    • Presumir, fanfarronear, vanagloriarse del mañana.
      • Proverbios 27:1 No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá”.
    • La omisión, no hacer algo que podemos hacer. (17) “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado”.
    • Cada minuto de vida que Dios nos da en la vida es un regalo. No lo desperdiciemos
  • Debemos elaborar un plan de acción.
    • Confiemos el futuro a Dios y vivamos un dia a la vez. (15) “…si Dios quiere…
    • Aprecie, goce el momento. No corra, no viva aprisa el presente mientras se mueve hacia el futuro.
    • No demore en hacer lo que tiene que hacer y hacerlo lo mejor posible.
      • Eclesiastés 9:10 Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría. NTV
  • La muerte de Kobe nos recuerda que todos los seres humanos estaremos de pie ante Jesús en el dia del juicio.
    • Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
    • Los cristianos también moriremos un día, pero con la seguridad de que nuestro Cristo nos resucitará y nos dará un cuerpo glorioso, eterno.
  • *Nadie sabe tampoco cuando morirá. Quizá sea hoy. La vida es breve. Reciba a Jesús.