¿Qué hacer para que no nos gane el temor de la pandemia?

Predica en Facebook
Lucas 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra;… RVA
1 Pedro 5:7 Dejen en las manos de Dios todas sus preocupaciones, (temores, angustias) porque él cuida de ustedes. NBV
Salmo 56:3 Pero cuando tenga miedo, pondré mi confianza en ti. NBV

  • Necesitamos recordar que debemos depender de Dios, de su provisión, protección, fortaleza, guía.
    • Filipenses 1:28 No tengan miedo de sus enemigos. Si ustedes se comportan con valentía, verán que ellos serán destruidos y ustedes serán salvados, porque Dios les dará el triunfo.
  • Dios ha dado a la humanidad, un temor saludable y santo como regalo.
  • Dios nos ha dado un temor saludable para ayudarnos a mantenernos vivos y seguros.
    • Mateo 10:28 No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
    • Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. RVA60
    • Hebreos 10:12-13 …(Jesús) está sentado junto a Dios. Espera únicamente que Dios ponga a sus enemigos por estrado de sus pies…
    • Salmo 19:9 El temor de Jehová es limpio, puro, que permanece para siempre;
    • Salmo 89:7 Se teme a Dios en la asamblea de los santos ángeles; él es más grande y asombroso que cualquiera de los que lo rodean.
    • Salmo 56:3 Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.
    • Salmo 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.
    • 1 Timoteo 1:6-7 Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.  7  Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
  • La Biblia enseña pasos para sacar el temor de la pandemia y el temor de nuestro futuro:
    • Recordar (o saber) que el Espíritu Santo nos vigoriza, nos da poder, energía. (8a).
      • Salmo 27: 1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida;…
        • “La persona que se arrodilla ante Dios puede pararse enfrente de cualquiera”.
      • El cristiano pierde el temor al recordar que tiene de su lado al Altísimo y Todopoderoso.
        • 1 Timoteo 1:12 …pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día…
        • El temor llega cuando la confianza es puesta en la persona errónea, equivocada.
          • Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
  • El Espíritu Santo nos enriquece con Su amor. 8b.
    • El amor es una fuerza poderosísima que nos ayuda a superar el temor.
    • Evitemos la tendencia de encerrarnos y no movernos cuando llegue el temor.
  • El Espíritu Santo ilumina nuestras mentes con ideas claras, un juicio sano, con plenitud de facultades. 8c
    • Proverbios 28:1 El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león.
    • Salmo 23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte NO temeré mal alguno porque tú estarás conmigo
    • Eliminemos el temor superando el espíritu de temor con con el Espíritu Santo.
    • Versículos sobre el temor y nuestra fe en Dios:
      • Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa. Isaías 41:10 NVI
      • Porque yo soy el Señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha; yo soy quien te dice: “No temas, yo te ayudaré”. Isaías 41:13 NVI 
      • Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Salmos 34:4 NVI
      • El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes. Deuteronomio 31:8 NVI
      • No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. Juan 14:1 NVI
      • ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. Mateo 10:29-31 NVI
      • Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?» Hebreos 13:6 NVI