¿Qué debería hacer antes que le llegue la hora?

DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2021 | 11 AM

Eclesiastés 12:1-7 (PDPT) Acuérdate de tu Creador cuando todavía eres joven, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez; así no tendrás que decir: «Ya no le encuentro gusto a la vida».2  Ten siempre presente a tu Creador  antes de que el sol, la luna y las estrellas se oscurezcan, y vuelvan las nubes oscuras después de la lluvia.3  Cuando te llegue esa época, tus brazos perderán la fuerza; tus piernas se debilitarán y se doblarán; se te caerán los dientes y no podrás morder bien la comida; y tu visión será borrosa. 4  No oirás bien,  no escucharás el ruido en las calles, ni siquiera el de la piedra que muele tu trigo. No oirás cantar a las mujeres, ni el canto de un pájaro pero te despertarás en la madrugada porque no podrás dormir. 5  Temerás a las alturas   y a tropezar con algo en el camino. Tu cabello se volverá blanco como las flores de un árbol de almendro. Te arrastrarás como un saltamontes cuando camines. Perderás el deseo de vivir; luego irás a tu hogar eterno   y los dolientes se reunirán en las calles para llevarte a enterrar. 6  Acuérdate de tu Creador antes de que se rompan las cuerdas de plata, (DE LA VIDA) y se quiebre la copa de oro y se rompa el cántaro contra la fuente, y se despedace la polea del pozo. 7  Tu cuerpo vino de la tierra,  y cuando mueras, regresará a la tierra; ero tu espíritu vino de Dios y cuando mueras, regresará a Dios.

Si yo fuera usted, ANTES que me llegue la hora de que no puedo más, tomaría las siguientes decisiones:

  1. Recibiría a Cristo YA, o/y me bautizaría sin esperar más.
    1. Lamentaciones 3:25-27 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que lo busca. 26  Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová. 27  Bueno le es al hombre llevar el yugo desde su juventud.
    2. Los beneficios son garantizados, abundantes y sin costo alguno, y se nos dan aquí en la tierra y en el cielo.
    3. Nadie que ha recibido a Jesús se ha arrepentido de haberlo hecho.
  2. Honraría y respetaría a mis padres.
    1. Efesios 6:1-3 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
    2. No cabe la ingratitud con quienes nos dieron la vida y nos trajeron al mundo.
    3. No cabe la ingratitud con quienes NOS dieron todo lo que necesitamos.
    4. No cabe la ingratitud con quienes nos dieron lo que necesitamos y quisimos.
    5. No cabe la ingratitud maltratando a quienes nos trataron y/o nos tratan bien.
    6. Si tiene deudas con alguien que le prestó dinero para suplir una necesidad, pague. Y si le han hecho un favor, tenga un corazón agradecido”.
    7. No cabe la ingratitud con quienes nos dieron su nombre, su apellido
    8. Los cristianos, como hijos de Dios, debemos hacer que Él se sienta orgulloso de nosotros.
  3. Daría lo mejor de mí y serviría a Cristo mientras viva.
    1. Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero (amigo). Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
    2. Haría de la iglesia a la que pertenezco, el centro de todas las operaciones de mi vida.
    3. Todo cristiano debe moverse en medio del triángulo de la bendición: su hogar, “su iglesia” y su trabajo (o escuela).
    4. Mi servicio a Dios sería una prioridad en mi vida.
      1. Romanos 4:4 Pero al que trabaja, no se le cuenta el salario como gracia sino como deuda;
      2. 2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él (Josías), que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.