¿Puede Estados Unidos, puedo yo volver a Dios todavía?

2 Crónicas 7:14 …si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

  • Muchos han tratado y tenido éxito para expulsar a Dios de las escuelas, eventos deportivos, lugares públicos y de trabajo.
  • En EE UU se ataca a Jesucristo y el cristianismo, pilares en el establecimiento de esta nación.
  • En EE UU hay una prosperidad material enorme pero desde 1960, los crimenes violentos han aumentado en un 560%.
  • Desde 1960, en EE UU los divorcios se han duplicado, los hogares con niños y madre soltera (o padre soltero) se han triplicado.
  • Hoy, más del 40% del nacimiento de niños en general en EE UU y el 80% entre minorías, es fuera del matrimonio.
  • EE UU es lider entre las naciones industrializadas en asesinatos, violaciones y crímenes violentos.
  • Las escuelas públicas en EE UU han descendido a lugares de fondo en los exámenes de habilidades para matemáticas y ciencias.
  • Desde 1990 a la fecha, las escuelas enfrentan problemas con alumnos por uso de drogas, alcohol, embarazos, suicidios, violaciones y asaltos.

Reflexiones cuando se trata de volver a Dios para vivir mejor:

  • El mensaje de Dios es para nosotros, Su pueblo. ( …mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado…)
    • La Biblia nos recuerda y advierte que el juicio de Dios comienza en Su casa, con Su pueblo.
  • Como pueblo de Dios, debemos humillarnos ante Él y buscar Su rostro.
    • La oración nunca pasa de moda ni nunca está fuera de tiempo; siempre es oportuna y siempre es oída por Dios.
  • Como nación e individualmente debe haber arrepentimiento y buscar a Dios.
    • El pueblo de Dios es notorio por “arrepentirse” pero no para querer cambiar de actitud.
    • Arrepentirse significa dejar el camino equivocado y buscar ayuda divina para cambiar.
    • Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
  • Dios garantiza que si buscamos su ayuda, el oirá nuestro clamor y responderá.
    • Dios ha anhelado por muchísimo tiempo que EE UU (yo, usted) regrese a Él.
  • Dios promete el perdón de pecados y sanidad en nuestra nación (vida, hogar, iglesia) si hay obediencia.
    • El perdón se otorga a quien lo desea, a quien humildemente lo busca.
    • No importa el tamaño ni negrura del pecado cometido. La sangre de Jesús lo limpia.
    • El pueblo de Dios debe seguir orando y adorando a Dios aun en medio de la creciente oposición.
    • Deuterio 32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, y por amor de sus siervos se arrepentirá.
  • Todo cristiano debería dar gracias a Dios por el derramamiento de sangre de Jesús en el monte Calvario.