¿Por qué es tan importante la fe de una madre?

Predica en Facebook
Mateo 15:21-28 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22  Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24  El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25  Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme! 26  Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27  Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28  Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

La diferencia entre una mujer fuerte y una mujer de gran fortaleza es FE.

Rasgos, detalles excepcionales de una madre de gran fe:

  1. Esta madre NO tiene nombre. Es un personaje anónimo.
    1. No se necesita un nombre para impactar positivamente vidas en nuestro paso por la tierra. “Todo lo que yo soy o espero ser, las lecciones que mas han influenciado mi vida se lo debo a mi madre” Abraham Lincoln.
  2. Esta madre vino a la única persona que podía ayudarla en su angustia: Jesús.( 22-23)
    1. 22  Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23  Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
    2. Esta madre desesperada superó 3 obstáculos enormes de la época: Era mujer. Era gentil (no hebrea). Era cananea.
    3. El pecado, posiblemente, había cobrado su deuda en esta mujer y su hija. Romanos 3:23
    4. Nunca podemos imaginar ni medir tamaño, duración, consecuencias y efectos de nuestro pecado.
    5. Jesús puede darnos victoria sobre cualquier pecado si nos rendimos a Él.
  3. Esta madre llegó a Jesús en una actitud de adoración. (25)
    1. (25) Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !Señor, socórreme!
    2. Jesús “oye las palabras del corazón” y no las palabras rebuscadas para impresionar.
      1. a. “Señor” (en griego, Kurios) que significa autoridad suprema, el que controla todo.
      2. b. “Socórreme” (Ayúdame).
  4. Esta madre llegó a Jesús en una actitud de humillación. (26-27)
    1. “Jesús le contestó: No está bien quitarles el pan a los hijos y dárselo a los perros. 27  Ella le dijo: Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.
      1. Mateo 19:16-22 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17  El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18  Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19  Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 20  El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 21  Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22  Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    2. La madre es capaz de todo, aun de dar su vida, por la sanidad, salvación o bienestar de un hijo.
  5. La oración de un corazón humillado siempre es oída y respondida por el Señor (28)
    1. “Entonces le dijo Jesús:¡Mujer, qué grande es tu fe! Hágase como quieres”. Y desde ese mismo momento su hija quedó sana.
    2. La madre llegó a Jesús en una situación desesperada, sin salida.
    3. El amor incomparable, sacrificial, hacia su hija la llevó a los pies de Jesús.
    4. La madre llegó a Jesús en una actitud de adoración. No fue una “oración de lujo, elegante”.
    5. La madre llegó a Jesús en una actitud de humillación.
    6. No impida que el orgullo le impida rendirse, abrazar, besar, adorar y obedecer a Jesús.