Poniendo atención a lo que dice la Biblia sobre el aborto

Predicación en Facebook

Salmos 139:13-16 Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. 14  Te alabo porque estoy maravillado,porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido! 15  No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto,mientras era formado en lo más profundo de la tierra. 16  Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos. DHH

En EE se abortan 28,000 bebitos cada semana, 112,000 cada mes y 1,460.000 cada año. Dios odia el aborto pero ama a quienes se involucraron en un aborto.

Verdades que debemos conocer como miembros de la iglesia de Jesús, sobre el aborto:

  • Dios está en favor de la vida y en contra de que se aborten a los bebitos.
    • Dios es Creador de los bebitos a quienes antes de nacer, se les quita la vida.
    • Dios tiene planes para los bebitos a quienes se impide venir al mundo. Jeremías 1:5 Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre, ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones.
  • Toda persona es creada a imagen y semejanza de Dios y DIOS llamó a su creación “muy buena”. (Genesis 1:31)
    • 4 semanas después de que un bebito es concebido, el cerebro, espina dorsal y corazón comienzan a desarrollarse.
    • Dios colocó Su imagen en cada bebito. Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…
  • El ser humano para Dios, está sobre toda la creación. Génesis 9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
  • Dios, no sólo creó al ser humano, sino que equipó a cada uno para un plan especifico a cumplir. Isaías 49:1 Óiganme, países del mar, préstenme atención, naciones lejanas: El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; me puso mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. Jeremías 1:5 Antes de que yo te formara en el vientre de tu madre,ya te conocía. Antes de que nacieras, ya te había elegido para que fueras un profeta para las naciones. PDPT
  • El aborto NO es la solución al problema de una mujer embarazada.
    • El aborto causa más problemas que soluciones e implica riesgos serios en la salud para quien aborta:
      • Cancer de seno. “El riesgo de cancer de seno en mujeres a quienes se les provocó un aborto fue el 50% más alto que en otras mujeres”.
      • Efectos en embarazos futuros. Los riesgos de un aborto espontáneo natural son mayores en la mujer que abortó a su primer bebito.
      • Impacto, estrés emocional. El aborto afecta también a los padres y demás familia de quien aborta.
      • Enojo, ira sobre la impotencia de no poder hacer nada después.
      • Sentimientos constantes sobre la pérdida del bebito.
      • Culpabilidad por haber presionado a la embarazada a provocarse el aborto.
    • El aborto también tiene consecuencias espirituales: Temor profundo del cielo y de Dios.
    • Algunas mujeres que abortaron adquieren compromiso para ayudar en obras “religiosas”.
    • La culpabilidad y vergüenza  crean un sentido de distancia entre la mujer que abortó y Dios.
  • Aun con lo horrible del aborto, Dios ofrece perdón gracias al sacrificio de Jesús. 1 Timoteo 1:15-16 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16  Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,…

Dios desea ayudarle hoy a entender que Él quiere y puede perdonarle. 1 Juan 1:9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. NTV

  • Cuando haya elecciones, si usted es ciudadano, vote “pro-life”, o en favor de la vida.
  • Recomiende las clínicas de cuidado de embarazos.
  • Orar para que Dios intervenga y rompa la fortaleza satánica del aborto en esta nación.
  • Ame, apoye y ayude a quien haya atravesado una crisis de embarazo o aborto.
  • Sugiera, si le es posible, a quien desee abortar, que tenga al bebito y lo dé en adopción.


El aborto, y cualquier pecado por horrible que sea, fue clavado y perdonado por Jesús en la cruz.