¿Para qué regresar a congregarnos?

Predica en Facebook
Hebreos 10:25 No dejemos de reunirnos, como algunos acostumbran hacer, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón cuando vemos que aquel día se acerca. NBV
No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. JBS
Algunos están faltando a las reuniones, y eso no está bien. Reunámonos para animarnos unos a otros y con mayor razón ahora que vemos que se acerca el día del Señor. PDPT
Razones de peso, convincentes para que la iglesia regrese a adorar al Rey:

  • La biblia dice que, congregarse, es una necesidad, un requisito para los hijos de Dios.
    • Hebreos 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos.
    • Cristiano sin congregarse es como un huérfano sin familia.
    • Efesios 1:5-6 Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo.   6  Dios nos eligió para que así se le honre por su grandioso amor, que nos dio gratuitamente por medio de su Hijo amado. PDPT
  • Para no sufrir una recaída, un retroceso en mi vida espiritual.
    • Salmo 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
  • Para recibir ánimo, aliento, estimulo, apoyo espiritual.
    • Hechos 2:42 Y perseveraban de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    • Dios bendice una iglesia de miembros fieles y firmes que anhelan aprender una doctrina sana, donde no hay egoísmo, sino amor, unidad y comunión con el Señor.
    • 1 Juan 1:3 Lo que hemos visto y oído se lo anunciamos también a ustedes para que tengan compañerismo con nosotros, así como nosotros tenemos compañerismo con el Padre y con su Hijo, Jesucristo. PDPT
    • Una iglesia unida, será combatida, pero no dividida y por Dios será bendecida.
  • Para obedecer el gran mandamiento.
    • Marcos 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
  • Para seguir el ejemplo de nuestro precioso Jesús.
    • Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
  • Porque es una declaración de apoyo incondicional a Jesús y la iglesia.
    • Mateo 12:30 El que no está a mi favor, está en contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama.
    • Nuestro lugar de adoración debería ser prioridad, a menos que el Reino de Dios no cuente en nuestra vida.
  • Porque me permite, junto a mis hermanos en la fe, oír la Palabra de Dios.
    • 2 Timoteo 4:2 …que anuncies el mensaje e insistas en todo momento, oportuno o no. Muéstrales lo malo que han hecho, corrígelos cuando se equivoquen y anímalos; enseña siempre con mucha paciencia. NTV
    • Deuteronomio 31:12 Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;…
  • Para tomar y comer la cena del Señor.
    • La cena del Señor es una ordenanza de Jesús a Su iglesia.
    • Lucas 22:19 Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
    • 1 Corintios 11:24-25 …y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25  Asimismo ( Jesús ) tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
  • Porque es una muestra, una indicación de tener vida eterna.
    • Una de las primeras señales de quien recibió a Jesús es buscar iglesia para congregarse.
      • 1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
    • No asistir a adorar como congregación podría indicar que no se tiene vida eterna.
      • 1 Juan 2:19 Los enemigos de Cristo estaban entre nosotros pero se fueron, pues realmente no eran de los nuestros. Si ellos de verdad hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado, pero se fueron y así demostraron que ninguno de ellos era realmente de los nuestros. PDPT
  • Nos permite vivir una vida balanceada en Cristo usando nuestros dones.
    • Efesios 4:11-13 Cristo mismo le dio dones a la gente: a unos, el don de ser apóstoles; a otros el de ser profetas; a otros el de anunciar la buena noticia de salvación; y a otros el de ser pastores y maestros.  12  Él dio esos dones para preparar a su pueblo santo para el trabajo de servir y fortalecer al cuerpo de Cristo.  13  Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección.
  • Necesitamos compartir nuestros dones y ser de bendición a nuestros hermanos en la fe.
    • Apocalipsis 2:10b Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
    • Hebreos 10:39 Pero nosotros no somos de los cobardes que se vuelven atrás y se pierden, sino de los que se salvan por su fe.