Para poder oír mejor a Dios

Predica en Facebook
Mateo 11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

  • El (la) que tenga oídos, mas le vale escuchar con suma atención y entender.
  • El que tenga oídos para oír, oiga”. Esta frase tan particular aparece 14 veces en toda la biblia. Mateo 11: 15 y 13: 9 y 43; Marcos 4: 9 y 23; Lucas 8: 8 y 14: 35; Apocalipsis 2: 7, 11 , 17 y 29; Apocalipsis 3: 6 ,13 y 22 y Apocalipsis 13: 9.

Detalles a considerar para poder oír mejor a Dios:

  1. Se necesita ser salvo (a) para poder oír a Dios.
    1. Juan 8: 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye. Ustedes NO las escuchan porque NO son de Dios.
    2. Ser de Dios es como estar embarazado; o se está o no se está embarazado.
    3. Mateo 13:9, Marcos 4:9 y Lucas 8:8 se habla de la salvación del alma en la parábola del sembrador.
    4. Lucas 8: 17 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado, ni nada escondido que no haya de ser conocido y salir en claro.
    5. Toda persona salva debe vivir una vida que refleja la naturaleza y el carácter de Cristo.
    6. Hasta que no reciba a Jesús y crea en Él como su Salvador, NUNCA podrá oír lo que Dios tiene que decir para guiar su vida.
    7. 1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,…
  2. Se necesita ser humilde y humillarse ante Dios.
    1. Salmo 25:9 Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.
    2. Proverbios 11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.
    3. Si usted tiene un espíritu de altivez y orgullo, sólo oirá lo que usted quiere oír.
    4. 2 Timoteo 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas
    5. 1 Reyes 22: 7-8 Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8  El rey de Israel respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.
    6. Debe permanecer en la Palabra.
      1. Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
      2. 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
      3. Ser parte de un grupo pequeño de conexión, de compañerismo.
      1. Santiago 1: 22-25 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23  Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24  Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25  Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
    7. Debe ser un guerrero(a) de oración.
      1. Salmo 119:169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; dame entendimiento conforme a tu palabra.
      2. Juan 16: 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
      3. Filipenses 1: 9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10  para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11  llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
  3. Sino no lo ha hecho, reciba hoy a Jesús en su corazón, humíllese ante Dios y decida hacer la voluntad de El en su vida.