Para no unirse a quienes no quieren seguir luchando

Predica en Facebook
Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Josué 13:1 Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.

Exhortaciones para quienes se están quedando y creen que no hay razón para seguir:

  1. Salga, o no se agregue al grupo de los desanimados.
    1. Un buen cristiano jamás se cansa de luchar en toda circunstancia.
  2. Hay mucho tramo por recorrer. La carrera suya ni mía no ha terminado. (12)
    1. Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
  3. Hay que cuidarse no caer en la actitud de “ya lo alcancé todo’.
    1. Salmo 103:2 Alma mía, nunca te olvides de sus beneficios.
    2. Si en su familia hay personas que no conocen a Jesús, es porque le falta mucho todavía en el camino del evangelio.
    3. Mientras tenga aliento de vida, adore, testifique de Jesús, sirva al Señor.
  4. Hay que continuar en nuestra jornada con Jesús pase lo que pase. (12-14) 12 …sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13  extendiéndome a lo que está delante, 14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
  5. Nuestro Señor nos espera al final de nuestro paso temporal por la tierra. (14) …prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús…
    1. Necesitamos estar convencidos y descansar en las promesas de nuestro Jesús de que Él nos espera al otro lado.