Para los desesperados por el encierro del coronavirus

Éxodo 14:1-14
Israel esperaba encontrar mejor vida en Egipto (el mundo) y quedó esclavo.
La biblia tiene fórmulas para salir de la desesperación por el encierro:

  • Oir y seguir las indicaciones de Dios aunque parezcan abasurdas.
    • (v.2) El “plan loco” de Dios es mejor que el suyo y el mio porque es un plan perfecto y seguro.
  • Dios sabe que estamos desesperados y pensando que no podremos salir del encierro. (v.3)
    • Hechos 2:23 Él Jesús les fue entregado, conforme al plan de Dios, quien ya sabía lo que iba a pasar. Ustedes lo mataron por medio de hombres perversos, clavándolo en la cruz.
    • Atravesemos el coronavirus recordando que hay un plan para ver la salvación de Dios.
    • Corintios 4:8-9 …estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
  • Hay una razón por la cual Dios nos hace atravesar por situaciones angustiosas. (v.4)
    • Cuando el encierro le desespere y los problemas aumenten mantenga su rutina y su fe.
  • No abandone su fe para regresar al mundo porque sus problemas serán más y más grandes. (v.9b)
    • Siempre recuerde: más grande el problema, mayor el poder de Dios en su favor.
  • Esperar con paciencia a que Dios actúe cuando Él quiera y como Él quiera. (v.9)
    • Clame, mientras “acampa encerrado”, con sus hermanos en la fe, por la situación.
    • Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
    • Prepare su corazón siempre antes de sentarse en casa a adorar al Señor.
  • No dejarse vencer por el temor y la incertidumbre. No lo oculte, es natural. (v.10-12)
    • El temor hace que el corazón se vuelva más blandito y suave y se busque a Dios.
  • Con o sin coronavirus NO reniegue de su fe y de su iglesia. (v. 12)
  • Los problemas que Dios soluciona NO se repiten en la vida del creyente. (v. 13 y 25)
    • Más crece el creyente en el Señor, más ataques intensos de Satanás.
    • El coronavirus se irá asi como se han ido los enemigos y angustias por las que atravesamos años pasados. Isaías 41:10-12
  • Evite tratar de salir del encierro por usted mismo (a) cuando no se ve salida a la crisis. (v. 14)
    • Si Dios ha decidido llevarle con Él, nada lo detendrá; pero si Dios ha decidido que viva Nadie lo evitará.
    • Salmo 37: 7 y 10 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres… 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo (el coronavirus); observarás su lugar, y no estará allí.
  • La fórmula para salir del encierro, de su angustia está en la mano todopoderosa de Dios. (v. 8) …pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.
  • No hay ningún faraón o virus que pueda detener a nuestro Dios. Somos victoriosos por la sangre de Jesús. Crea en Él.