Ojo con los cristianos “que dejan a Cristo”

Predica en Facebook
Lucas 2:41-58 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42  y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43  Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44  Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45  pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46  Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47  Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. 48  Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49  Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50  Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51  Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 52  Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Lecciones para evitar que estemos entre los cristianos que “dejan a Cristo”:

  1. Nuestra asistencia a la casa del Señor NO debe ser un pasatiempo.
    (41-42) iban sus padres todos los años…
    1. Los cristianos, sobre todo los padres, debemos cuidar no asistir a adorar por costumbre.
    2. Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
    3. Es bueno preguntarme esta noche: ¿Cuál es la razón por la que vengo yo a la casa del Señor?
  2. Nuestra asistencia a la casa del Señor NO debe ser por tradición familiar.
    1. 42  y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. Seguir, adorar, amar a Jesús debe ser por convicción, NO por tradición.
    2. 43  Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
  3. Cuidemos no ir (o venir) a adorar, y “dejar a Jesús” en la iglesia.
    1. Desde que recibimos a Jesús, El hizo de nuestro interior su morada y jamás se va de nosotros.
  4. Ninguna organización, compañía, empresa o denominación religiosa es la morada de Jesús.
    1. 44  Y pensando que estaba entre la compañía,… Jesús vino al mundo y decidió morar en el corazón de cada creyente en Él.
  5. Cuidemos no pasar mucho tiempo alejados de Jesús. Es peligroso.
    1. 44b..“anduvieron camino de un día;… La presencia vibrante e influencia de Jesús en la vida es decisión de cada persona
    2. ¿Cuántos días necesitará para reconocer que la solución a su problema está en Jesús?
  6. No busquemos a Jesús entre personas y lugares equivocados.
    1. 44b … y le buscaban entre los parientes y los conocidos;… Quienes se alejan de Jesús deben buscarlo pronto en el lugar correcto.
    2. 45  pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
    3. 1 Timoteo 6:10 El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento.
    4. 46a  Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo,
  7. Si se aleja y decide regresar, póngase a cuentas, hable con Jesús y deje que Él le hable.
    1. 46b …sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
    2. 47  Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
  8. Si regresa a Jesús y a Su iglesia, involúcrese en “los negocios” del Señor
    1. 49  Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
    2. 52  Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
  9. Las zozobra de nuestra vida termina cuando hallamos o regresamos a Jesús.
    1. 48  …y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
    2. Si ha estado lejos de Jesús o nunca le ha recibido en su corazón, no espere más. Hágalo hoy.