¿Necesitamos celebrar el hecho de la resurección en el siglo 21?

1 Corintios 15:3-8 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y
otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

  • Hoy, las tiendas de dulces y edificios de iglesias están vacíos. Pero, la tumba donde enterraron a Jesús también está vacía.
  • Sin la resurrección de Jesús, el cristianismo sería una religión común. Sin la resurrección el cristianismo se detiene, cae.
    • 1 Corintios 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Actitudes para celebrar en el siglo 21 como cristianos, el Domingo de resurrección:

  • Se necesita re-capturar la admiración, el asombro de ese Domingo cuando se descubrió la tumba vacía.
    • Lucas 24:6 (Jesús) No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,…
  • La resurrección de Jesús es un hecho probado, registrado en la biblia, NO es una leyenda.
    • La resurrección de Jesús NO puede ser descartada como imposible en el terreno científico.
      • La resurrección NO puede ser repetida, controlada u observada.
    • La resurrección de Jesús debe ser examinada como un hecho histórico.
      • 1 Corintios 15:5-8y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. 6 Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos ya han muerto. 7 Después se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles. 8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
  • Mantener la seguridad de que la resurrección es un hecho bien documentado.
    • Puntos de combate de los escépticos sobre la tumba vacía:
      • Los discipulos se robaron el cadáver para hacer pensar que estaba vivo.
      • Los judíos se robaron el cadaver para evitar que los discipulos proclamaran que Jesús volvió a la vida.
      • Jesús NO estaba muerto sinoque recuperó la consciencia en la tumba y escapó.
      • Jesús estaba muerto en la tumba y sus seguidores vieron vacía una tumba equivocada con el cadaver adentro.
      • Las apariciones de Jesús después de la crucifixión fueron alucinaciones o ilusiones colectivas.
        • La tumba estaba vacía y todavía está vacía y la piedra gigantesca jamás apareció.
        • El mundo se divide en dos épocas: antes de Cristo y después de Cristo.
  • Mantener la firmeza de que la resurrección prueba que Jesús era Dios, como Él afirmó.
    • La resurrección prueba el poder infinito de Dios sobre la muerte y la maldad, el pecado.
    • La resurrección prueba que Jesús enseñó la verdad.
    • Romanos 3:4 ¡De ninguna manera! Dios siempre dice la verdad, aunque todos los hombres sean mentirosos.
    • La resurrección de nuestro Cristo es el sello de garantía del perdón de pecados y la vida eterna.
      • 1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,…
    • La resurrección es un hecho real, verdadero. Un Cristo muerto jamás habría hecho los cambios en las vidas de millones de creyentes.
    • La resurrección NO es sobre un conejo, huevos y dulces. Es sobre el poder de Dios resucitando a Jesús.
  • El corazón del cristiano está lleno de gozo por el milagro en Jerusalén hace más de 2000 ãños: Jesús, Su Majestad, vive para siempre.