Lo que Dios quiere que sepamos sobre la muerte

Hebreos 2:14-15   Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Hechos que nos rehusamos a admitir:

  • Usted y yo morimos un poquito cada segundo, cada día que pasa.
  • Todos tendremos que enfrentar a la muerte, y muchos, más pronto de lo que esperan.
  • “Cuando aceptemos el hecho de que la muerte llegará en menos tiempo de lo que esperamos, empezaremos a prepararnos”.

Detalles para entender mejor lo que es morir para el cristiano y sobre la muerte:

  1. El poder de la muerte pertenece a Satanás. (14b)
    1. (14b) …para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,…
    2. Juan 10:10 El ladrón vino para hurtar, matar, destruir…
    3. Romanos 6:23 …porque la paga del pecado es la muerte…
    4. La biblia enfatiza más en la muerte eterna del ser humano separado de Dios por siempre y en el infierno.
    5. Hebreos 9:27 …el hombre muere una vez y después el juicio.
  2. El temor a la muerte nos degrada, nos reduce a esclavos, a servidumbre.
    1. (15) …y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
  3. La biblia tiene buenas noticias sobre morir, sobre la muerte: Jesucristo mismo murió.(14)
    1. (14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él (Jesús) también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
      Cuando Dios tiene que solucionar un problema, El sabe cómo hacerlo.
    2. Dios sabía que la única manera de ayudarnos era hacerse como uno de nosotros.
    3. Dios sabía que para que el ser humano pecador fuera perdonado, el pecado tenía que ser castigado.
    4. Dios está gritando, por medio de la cruz, desde hace más de 2000 años, que nos ama.
    5. Jesús anuló por siempre el poder del Diablo de controlar nuestras vidas en el área de la muerte.
  4. La muerte de Jesús, para el creyente, pasa a ser una experiencia positiva. (15)
    1. (15) …y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
    2. Cuando se trata de la salvación del alma, la biblia insiste en una sola palabra: creer. Juan 11:25-26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26  Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
    3. Creer significa confiar en, depender completamente de…
    4. En el momento en que alguien pone su fe exclusivamente en Jesús, recibe “la visa” al cielo.
    5. ¿Ha confiado usted en Jesús exclusivamente para ir al cielo cuando muera?