Lo que Dios pide que recordemos en “Memorial Day”

Génesis 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros,y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
Génesis 9:13 Además, Dios dijo: «El arco iris servirá de señal para recordar este pacto que acabo de hacer con ustedes y con todos los animales.
Josué 4:6-7  para que les sirvan a ustedes como recordatorio de lo que aquí sucedió. Cuando en el futuro sus hijos les pregunten: “¿Qué significan estas piedras para ustedes?”,  7  ustedes les responderán que las aguas del Jordán se detuvieron cuando el arca del pacto del SEÑOR cruzó el río. Estas piedras les recordarán siempre a los israelitas lo que sucedió aquí. NTV

Eventos extraordinarios que Dios pide que los cristianos de todas las épocas recordemos:

  • La fiesta de la Pascua.
    • Éxodo 11:4-6 Moisés, pues, le dijo al faraón: «El SEÑOR dice: “A medianoche pasaré por Egipto,  5  y morirán todos los hijos mayores de todas las familias de Egipto, desde el primogénito del faraón hasta el primogénito de la esclava que trabaja en el molino; y también morirá toda primera cría de animal.  6  El llanto por la muerte de los primogénitos resonará por todo Egipto. Jamás antes ha habido una angustia similar, y jamás se volverá a ver nada semejante. NBV
    • Dios impartió instrucciones claras a Israel.
    • El pueblo de Dios debe recordar que a Dios debemos dar siempre lo mejor.(las 3 T)
    • El principio bíblico ha sido siempre: si amamos a Dios le daremos lo mejor.
      • Éxodo 12:21-22
      • Éxodo 12: 12-13 La sangre que ustedes colocarán en los postes y en las puertas será prueba de que me han obedecido; y cuando vea la sangre, pasaré de largo y no destruiré a los primogénitos de ustedes, cuando castigue a Egipto. NBV
      • Éxodo 12: 33
      • Éxodo 12:14 Éste es un día que ustedes deberán recordar y celebrar con una gran fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán como una ley permanente que pasará de padres a hijos (generación a generación).
    • La liberación de un creyente ocurre en el momento de reconocer a Jesús como Salvador.
  • El día de adoración a Dios
    • Dios descansó en el séptimo día, lo consagró y lo llamó Sabbaht, día para descansar.
      • Marcos 2:27 El día de descanso fue hecho para el hombre no el hombre para el día de descanso.
      • Mateo 12:8 Sabed que el Hijo del hombre es Señor del Sábado.
      • Colosenses 2:16-17 Que nadie, pues, los critique a ustedes por cuestiones de comidas o bebidas, ni porque no celebren sus festividades ni sus ceremonias de luna nueva ni sus sábados.  17  Estas eran sólo como sombras del que había de venir, es decir, Cristo. NBV
    • Los cristianos adoramos a un Dios santo y justo en cualquier lugar día y hora para agradecer lo que ha hecho por nosotros y para re`dedicar nuestras vidas a Él.
  • Una comida para recordar, conmemorar y celebrar.
    • 1 Corintios 11:23-25 Porque yo recibí del Señor que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre ; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
    • Jesús era el cumplimiento de la profecía que Dios había hecho siglos atrás. Jeremías 31:31-34
    • El pan y la copa serían recordatorios eternos del sacrificio y del amor de Jesús por el ser humano. 1 Corintios 10:15-16
    • Cristo enfatizó unidad entre sus redimidos al instituir la cena del Señor.
    • Ningún cristiano debe olvidar el precio pagado por nuestra libertad y bendiciones.
    • Si usted está sin Cristo en su vida, no espere a que Dios le “tire una piedra” para llamar su atención.