Las necesidades que deberíamos buscar llenar en 2021

Predica en Facebook
Romanos 12:9-11 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.10  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11  En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
1 Timoteo. 6:17-19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18  Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19  atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues  he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Necesidades espirituales prácticas que todo cristiano debería buscar llenar en 2021:

  • Amar con sinceridad. (9) El amor debe ser sincero, real, sin fingir.
    • 1 Corintios 13:13 Tres cosas hay que permanecen: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
    • Dios nos puso en la tierra para amar.
      • Colosenses 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13  soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14  Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
      • 1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor ; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
    • Amor es un sentimiento puesto en acción para beneficiar a otra persona.
      • Jesús nos da el ejemplo de amar cuando nadie muestra amor, compasión, misericordia.
  • Odiar con intensidad, con toda la fuerza de nuestro corazón.
    • (9) Aborreced lo malo, detestar la maldad, lo que daña.
    • Dios ordena aborrecer, odiar lo malo porque inspira a hacer lo bueno.
    • Judas 1: 22-23 Deben tener compasión de los que no están firmes en la fe.  23  Rescaten a otros arrebatándolos de las llamas del juicio. Incluso a otros muéstrenles compasión pero háganlo con mucho cuidado, aborreciendo los pecados que contaminan la vida de ellos. NTV
    • Deuteronomio 28:15-48
    • Romanos 12:9 Detesten, aborrezcan odien el mal y apéguense sólo al bien.
    • 1 Pedro 3:15 Más bien, preocúpense por honrar sólo a Cristo como Señor, y estén siempre listo a responder a todo el que les pida razón de su esperanza. PDPT
    • Timoteo. 2:24-25 Y un siervo del Señor no debe andar peleando; más bien, debe ser amable con todos, capaz de enseñar y no propenso a irritarse.  25  Así, humildemente, debe corregir a los adversarios, con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la verdad. NTV
  • Servir fervientemente con gozo, con alegría.
    • (11) En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.
    • Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12  a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,…
    • Mateo 20:26-28 Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, el que quiera ser más importante entre ustedes debe hacerse su siervo.  27  El que quiera ser el número uno entre ustedes debe ser su esclavo;  28  así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvieran, sino a servir a los demás y a dar su vida en rescate por muchos. PDPT
    • Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrar.