La Salida a la crisis de EE UU (y/o mía)

Predica en Facebook
Deuteronomio 4:29-31 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. 30  Cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz; 31  porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres.

En toda crisis hay realidades que no podemos evadir hasta que la situación mejore o termine:

  1. Hay que reconocer que hay crisis y buscar con urgencia el rostro del Señor. (29…más si desde allí…)
    1. Sino se reconoce que no hay salida, Dios no actúa.
      29b “…si lo buscares (al Señor) de todo tu corazón y toda tu alma
    2. Buscar implica acción y el primer paso debe darlo el interesado.
    3. El líder no debe avergonzarse de encabezar el clamor a Dios.
  2. EE UU y muchas personas deben dejar la idolatría. (23 y 25)
    1. Isaías 44:9-10 ¡Qué necios son quienes se fabrican ídolos para tenerlos como sus dioses! Sus esperanzas quedan sin cumplir.
      Ellos mismos son testigos de eso, porque sus ídolos ni oyen ni conocen. Con razón se avergüenzan quienes los adoran.  10  ¿Quién sino un necio se haría su propio dios, un ídolo que no puede ayudarle en lo más mínimo?  11  Todos los que adoran esas imágenes, avergonzados se presentarán ante el SEÑOR junto con todos esos carpinteros —hombres no más— que dicen haber hecho un dios. Unidos estarán en el
      terror.
      NBV
    2. Deuteronomio 27:15 Maldito el hombre que haga ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de las manos del artífice, y {la} erige en secreto.” Y todo el pueblo responderá, y
      dirá: Amén.”
  3. La o las crisis nos llegarán a todos tarde o temprano como producto de uno o varios problemas. (30a) …cuando estuvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas…
    1. Quien vive creyendo que jamás llegarán crisis a su vida se está preparando para enormes desilusiones.
    2. El presidente Biden, usted y yo necesitamos saber o recordar que todavía estamos a tiempo de buscar a Dios. (30b) …si en los postreros días…
    3. Isaías 55:6 Busca al Señor mientras puede ser hallado, llámalo en tanto que está cerca.
    4. Hoy, es tiempo de que en cada hogar cristiano todos doblen rodillas por el presidente y por pecados que hayamos cometidos en señal de arrepentimiento.
    5. El presidente Biden, su gabinete, senadores, usted, su familia, yo, debemos anhelar querer oír la voz del Señor. (30c) …y oyeres su voz.
    6. Jesús quiere bendecir, proteger, prosperar a EE UU, su vida, su familia, su iglesia, pero Jesús quiere ser oído y obedecido.
  4. “No hay peor sordo (a) que el que no quiere oír”. “El que tiene oídos para oír, oiga”. Usted decide qué hacer con lo que oyó.