La necesidad de mi servicio a Jesús y al mundo

Predicación en Facebook
1 Corintios 3:5-9 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.  6  Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.  7 Así que ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento.  8  Y el que planta y el que riega son una misma cosa, aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor,  9  porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

La necesidad de servir a Jesús y al mundo comprende encierra varios factores:

  • El factor “nosotros” (“nosotros somos”).
    • Hay dos iglesias: la visible (local y mundial) y la invisible.
    • La iglesia real es el cuerpo invisible de Jesús, formado por todos los salvos, nacidos del Espíritu y adoptados en la familia de Dios.
    • Los cristianos auténticos de la Primera, no estamos aquí por accidente como pedazos de madera flotando en el mar.
      • Salmo 37:23 El SEÑOR afirma los pasos del hombre (bueno) cuando le agrada su modo de vivir;
        • (PDPT) Cuando al SEÑOR le agrada nuestra vida, nos guía para que no caigamos.
      • 1 Pedro 4:10 Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros.
    • Dios no quiere que nos limitemos a participar de Su plan de salvación sino también en Su plan de servicio.
    • Todo cristiano salvo tiene la obligación de ser también servidor en agradecimiento a Jesús.
    • Todos los dones son necesarios y ninguno es mejor que otro.
    • Si cada uno respeta, aprecia y anima a otros a usar sus dones, habría una unidad hermosa y NO divisiones en el cuerpo de Cristo.
    • Habrá que rendir cuentas de los dones que se nos han dado.
    • A todo cristiano se le pedirá cuentas de la manera cómo usó los dones que Dios le dió.
      • Romanos 12:6-8 Pero Dios en su generoso amor le ha dado a cada uno dones diferentes. Si uno tiene el don de la profecía, que lo use de acuerdo con la fe que tiene. 7 El que recibió el don de servir, que se dedique a servir. El que recibió el don de enseñar, que se dedique a enseñar. 8 El que recibió el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que recibió el don de dar, hágalo con el sincero deseo de ayudar. El que recibió el don de dirigir, hágalo lo mejor posible. El que recibió el don de ser compasivo con otros, hágalo con alegría.
      • Mateo 25:26-30 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siega donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
    • A Dios le importa muchísimo que usemos los dones que Él nos dio.
    • El factor de la importancia del trabajo en equipo.
      • “Ministrar, servir en equipos es preferible y muchísimo mejor que ministrar, que servir solo”.
      • Amar de verdad, implica sacrificio al máximo para beneficiar a quienes se ama aunque no lo merezcan ni agradezcan.
      • El trabajo en equipo es más efectivo que el esfuerzo individual.
      • Los gansos pueden volar un 70% mas lejos cuando vuelan unidos en una formación.
  • El factor divino.
    • No podemos ni debemos olvidar que todos somos compañeros de trabajo con Dios.
    • Los cristianos debemos estar conscientes de la presencia de Dios y la disponibilidad de Su poder para nuestra tarea espiritual.
      • Marcos 16:20 Y ellos (los discípulos), saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
      • Hebreos 2:4 ...testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
    • Cuando obedecemos el llamado de Dios y vamos en la dirección de Dios, no vamos solos.
      • Filipenses 1:4-7 …siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; 7 como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia.
      • Filipenses 4:17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta.
        • (NTV) 17 No digo esto para que me den más ayuda económica, sino que trato de aumentar el crédito en su cuenta.
        • Mateo 16:27 (PDPT) Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará DARA LA RECOMPENSA QUE MERECE a cada uno conforme a sus obras. LO Q HAYA HECHO, POR SU SERVICIO

Pregunta:¿Cuántas veces usted y yo hemos podido compartir nuestro testimonio con otras personas? Jesús es el único camino al cielo y perdón de pecados.