La muerte de un creyente en Cristo y lo que significa

Salmo 23 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2  En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3  Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4  Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6  Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Juan 14:1-10 y 27 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3  Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4  Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5  Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? …27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

  • La biblia sostiene que la muerte de un cristiano es algo hermoso.
  • La muerte es el escape hacia un mundo de paz en la presencia del Señor y de perfecto descanso.
  • Salmo 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.
  • Salmo 127:2b …pues que a su amado dará Dios el sueño.

Observaciones sobre lo que la muerte significa para un cristiano:

  1. Para el creyente en Cristo la muerte significa cambio de ambiente.
    1. La muerte abre la puerta para salir de un mundo pecaminoso, podrido, hacia un mundo perfecto, sin pecado.
    2. 2 Corintios 5:8 Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor .
  2. La muerte para un cristiano significa un cambio de naturaleza.
    1. Romanos 7:24-25 Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25  Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
    2. La muerte abre la puerta para dejar la naturaleza carnal y tener una naturaleza sin pecado.
  3. La muerte significa que nos uniremos a millones de creyentes adorando a Jesús por siempre.
  4. La muerte para el cristiano significa ver a Jesús, tal como Él es.
    1. Sino fuera por nuestro precioso Jesús, no habría cielo, resurrección ni perdón de pecados.
    2. Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.