“Judas” modernos que entristecen a los pastores y a las iglesias

Predica en Facebook
Mateo 10:1-4 Entonces Jesús, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. 2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
4 Simón el cananita, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Hechos 1: 18 (Judas) …había comprado un campo con el dinero que recibió por su traición. Allí cayó de cabeza, se le reventó el cuerpo y se le derramaron los intestinos. 19  La noticia de su muerte llegó a todos los habitantes de Jerusalén, y ellos le pusieron a ese lugar el nombre arameo Acéldama, que significa “Campo de sangre”.
Juan 13: 27 Y después del bocado, Satanás entró en él (Judas). Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Judas tuvo una oportunidad amplísima de arrepentirse y buscar a Jesús y falló.
La traición de Judas desde dos ángulos: (a) El ángulo práctico, de la vida diaria. (b) El ángulo espiritual.
Mateo 7:21 No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Actitudes de los “Judas” modernos que causan tristeza a los pastores y a la iglesia de Jesús:

  1. Su rechazo a la oferta de perdón y al amor de Dios.
    1. Mateo 22: 14 Muchos son los llamados, pocos los escogidos.
    2. El corazón de un pastor y un ganador de almas duele cuando alguien rechaza la muerte de Cristo para el perdón de sus pecados.
    3. 2 Corintios 4:4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen.
    4. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la buena noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
    5. Cuando usted hable a alguien de Jesús, o le invite a la iglesia, ore para que Dios quite le venda.
    6. Duele el corazón cuando un asistente fiel a la iglesia le niega acceso total a Jesús en su vida.
    7. Si somos salvos, tratemos de NO parecernos a Judas y vivamos como salvos.
  2. Sus engaños, embustes, farsas, mentiras.
    1. Mateo 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes.
    2. Judas engañó a todos porque tenía frutos aparentes. Sólo Dios conoce el corazón de los seres humanos.
    3. 1 Samuel 16: 7 Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia…
    4. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
    5. Para ir al cielo, el ser humano debe ser justificado ante los ojos de Dios y NO ante los ojos de los hombres. Toda persona debe apropiarse, por fe, de la muerte sacrificial de Jesús en la cruz.
  3. Su deshonestidad, sin darse cuenta que se engaña él mismo o ella misma.
    1. Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
    2. Santiago 1: 22 Pero sean hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándose ustedes mismos.
    3. Mateo 26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
    4. Todo ser humano necesita nacer de nuevo. El nuevo nacimiento implica cambios visibles y el fruto del Espíritu Santo. Juan 3: 1-16
    5. Gálatas 6: 7 No os engañéis; Dios NO puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará.
  4. La poca importancia que le dan a la Cena del Señor.
    1. Marcos 14: 22-23 Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo pronunciado la bendición, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: Tomen, esto es mi cuerpo. 23  Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, y todos bebieron.
  5. El daño que, siendo creyentes, causan a la iglesia uniéndose a incrédulos y malos creyentes con su actitud hipócrita.
    1. Mateo 26: 47-49 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. 48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. 49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.
    2. Judas, para su crédito, NO se llevó a nadie más del grupo de los doce.
    3. Toda actitud negativa que daña a la iglesia y que entristece el corazón de Jesús, tiene consecuencias.
    4. Mateo 27:3-5 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú! 5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
      1. Judas se quitó la vida.
      2. Judas reconoció su error, su pecado, pero buscó a las personas equivocadas.
        1. (4) Yo he pecado entregando sangre inocente.
      3. Judas sabia que estaba perdido.
        1. Mateo 27: 3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos.
    5. Quienes rechazan a Jesús, como Judas, se darán cuenta demasiado tarde que el infierno es real.
      1. Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”.
    6. Pastores e iglesias se llenan de tristeza por quien oyó el mensaje, se oró, se visitó, se le predicó y se le amó y está en el infierno.
  6. Todavía hay tiempo y oportunidad para usted. Los brazos de Jesús siguen abiertos. Ríndase a Jesús.