Hoy es Haití, mañana podría “temblar” en mi vida

BOSQUEJO Miércoles 18 de Agosto de 2021

Salmo 46:1-10 Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. 2  Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar; 3  Aunque bramen y se turben sus aguas,y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah 4  Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, el santuario de las moradas del Altísimo. 5  Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. 6  Bramaron las naciones, titubearon los reinos; dio él su voz, se derritió la tierra. 7  Jehová de los ejércitos está con nosotros;nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah 8  Venid, ved las obras de Jehová, que ha puesto asolamientos en la tierra. 9  Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, y quema los carros en el fuego. 10  Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Dios pide a su pueblo quietud, tranquilidad, calma, aun cuando “se sacuda todo ” en nuestra vida.
La biblia cita motivos por los cuales debemos esperar en El cuando nuestra vida sea sacudida:

  1. Los cristianos contamos con la suficiencia de nuestro Dios. (1) “Dios ES nuestro refugio
    y fortaleza …pronto auxilio en dificultades”.
    • Israel, con Dios, siempre estuvo, está y estará más seguro.
    • Salmo 34:4 Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.
    • Dios siempre está presente en la vida de un cristiano con Su Espíritu Santo.
    • Ninguna carga hunde a un cristiano que pone su confianza en Dios.
    • Dios es más que suficiente en su angustia. Clame, confíe y espere.
  2. Los cristianos contamos con la seguridad de Dios. (4-5) (4) Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Dios, la santa habitación del Altísimo. (5) Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. NVI
    • Juan 7:37-38 ...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38  El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
    • Un cristiano necesita estar seguro de que está seguro en las manos seguras de Dios.
  3. Los cristianos contamos con la supremacía de Dios.
    • Éxodo 14:13 Pero Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes (quietos) y ved la salvación que el SEÑOR hará hoy por vosotros; porque los egipcios a quienes habéis visto hoy, no los volveréis a ver jamás.
    • Salmo 37: 5-10 …Y confía en él; y él hará…..y espera en él. Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí. (10) Estad quietos (firmes ), y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
    • En hebreo, quieto es RAPHAH y significa “relajarse, no esforzarse, no afanarse, “chill out”.
      1. Mateo 6:27 En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? PDPT
      2. Filipenses 4: 6-7 No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. DHH
    • Hoy, entregue a Dios su angustia, su “terremoto” y pídale que le ayude a esperar confiadamente en Él.
      1. Salmo 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3  Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.