El día que Dios detuvo el movimiento del sol

Predicación en Facebook

Josué 10:6-14 Entonces los moradores de Gabaón enviaron a decir a Josué al campamento en Gilgal: No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros. 7 Y subió Josué de Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. 8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. 9 Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.10 Y Jehová los llenó de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón; y los siguió por el camino que sube a Bet-horón, y los hirió hasta Azeca y Maceda.11 Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ajalón.13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Según investigadores científicos de la Universidad Ben-Gurión de Israel, el sol se detuvo a las 4.28 pm del 30 de Octubre del año 1217 AC.

Detalles a recordar cuando tenga que pelear batallas difíciles en mi vida:

  • Los milagros de Dios en el A.T fueron reales y pueden ocurrir hoy en mi vida.
    • Cuando alguien llegue a su vida, pídale a Dios que revele los sentimientos de esa persona.
  • El pueblo de Dios es respetado, pero no amado por el mundo.
    • El pueblo de Dios es una amenaza al estilo de vida pecaminoso e idolatría del malvado.
  • En su misericordia, Dios no nos consume por nuestros errores y termina cumpliendo Su propósito.
    • Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
    • Dios nos bendice, pese a lo que hacemos y somos, porque a Él se le antoja. (6 y 9)
  • Los cristianos debemos recordar que estamos en guerra todos los días.
    • El pueblo de Dios NO es llamado a ser pacifista sino militante, a entrar en acción.
    • Dios recuerda a Su pueblo a NO temer a los enemigos porque el temor es un obstáculo enorme.
    • Una de las razones de la situación moral actual de esta nación, es porque los cristianos nos hemos vuelto tímidos, silenciosos y hemos abandonado el campo de batalla”.
    • No olvidemos que toda victoria espiritual en nuestras vidas comienza a pelearse dentro de nosotros.
    • Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
    • La victoria es voluntad de Dios, pero, hay un momento en la vida que la voluntad de Dios es levantarse y pelear.
    • Una victoria no llega nunca si nos quedamos acostados, inactivos.
    • Ya permití mucho tiempo que mi lengua y el chisme destruyan mucha gente y me dañen”.
    • Ya permití mucho tiempo que el orgullo o la indiferencia me impidan ser un adorador constante”.
    • “Ya permití mucho tiempo que la envidia y los celos dañinos envenenen mi alma”.
  • La victoria fue posible, gracias a intervención divina que dio a Josué y los soldados una fuerza sobrenatural.
    • No se quede lamentando su problema, levántese y marche. Dios actúa cuando damos el primer paso de fe.
    • Los cristianos sufrimos noches largas por decepciones, engaños, sin esperanza, de dolor, separación, desconfianza, fallas, esfuerzos vanos que pueden destruir nuestra fe.
  • Nuestro Dios tiene listo un día más largo, más lleno de luz, después de una noche oscura, que El provocó o permitió. (10-13)
    • Salmo 30:5 Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
    • No desperdicie sus noches, ore cuando las noches se le hacen largas, hable con el Señor, invierta tiempo en Dios”.
    • Josué 10:12 Ese día en que el SEÑOR entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo al SEÑOR en presencia de todo el pueblo. «Sol, detente en Gabaón, luna, párate sobre Ayalón».13 El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios. Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el sol se detuvo en el cenit y no se movió de allí por casi un día entero. 14 Nunca antes ni después ha habido un día como aquel; fue el día en que el SEÑOR obedeció la orden de un ser humano. ¡No cabe duda de que el SEÑOR estaba peleando por Israel!
  • Un milagro ocurre cuando el patrón usual de la naturaleza es cambiado o interrumpido por una intervención sobrenatural y personal de Dios.
    • Cuando el ser humano “permite que Dios maneje el reloj”, entra en un lugar donde los resultados tendrán lugar.
    • Dios nunca llega tarde, nunca falla y nunca está sujeto a nuestro tiempo, intenciones o pensamiento.
    • En un monte llamado Calvario, un Viernes oscuro, había una cruz, emblema de sufrimiento y vergüenza, de dolor y muerte.
    • Cuando nuestro precioso Jesús murió, el sol se rehusó a brillar en pleno día. Eclipse total.
    • En un Viernes de sufrimiento, el sol dejó de brillar mientras se escribía con sangre la victoria para el pueblo de Dios.