¿Dónde descansaba el inmenso poder de Jesús?

Predica en Facebook
Lucas 5:15-16 Y su fama se difundía cada vez más, y grandes multitudes se congregaban para oírle y ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.

El inmenso poder secreto de Jesús era la oración.

Cuatro preciosas enseñanzas del poder secreto de Jesús:

  1. La imperiosa necesidad de orar a solas con el Padre.
    1. Mateo 14:23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo,…
    2. Marcos 6:46 Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar.
    3. Juan 6:14-15 Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: «En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo. 15 Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo.
      1. La gente y los discípulos no esperaban un Salvador sufrido, sino un rey conquistador.
    4. Marcos 6:45-46 En seguida Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado, a Betsaida, mientras él despedía a la multitud. 46 Cuando se despidió, fue a la montaña para orar.
    5. Mateo 26:36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: Siéntense aquí mientras voy más allá a orar.
  2. Jesús oró para mantener sus prioridades en línea con el Reino de los cielos.
    1. Invertir tiempo a solas con nuestro Padre nos ayudará a mantener nuestras prioridades correctamente.
    2. Lucas 6:12 En aquellos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.
    3. Vale la pena orar mucho antes de escoger cónyuge, socio, etc. y antes de una decisión crucial.
    4. Jesús pasó toda la noche orando al Padre para recibir guía, sabiduría celestial.
  3. Jesús oró para percibir todo de la manera como Dios Padre lo percibía.
    1. 1 Samuel 16:7 Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado.
    2. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
      Dios siempre “ve y oye” el lenguaje del corazón, las posibilidades y el potencial.
    3. Nuestro Jesús NO es Señor de la popularidad. Es Señor de los que luchan, se esfuerzan, sufren, que se sienten solos, que cometen errores.
    4. Jesús NO escoge ni llama a los capacitados. Jesús capacita a quienes Él escoge y llama.
  4. Escoja orar tempranito, por la mañana, en silencio y en lugar apartado.
    1. Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.
    2. Los enfermos no dejaban ir la oportunidad de recibir sanidad de manos de Jesús.
    3. Jesús sanaba físicamente para atraer personas hacia El como su Salvador.
    4. Marcos 1:38 Jesús respondió: Vámonos de aquí a otras aldeas cercanas donde también pueda predicar; para esto he venido…
    5. Jesús oraba para no olvidar y reforzar Su propósito en la vida
    6. Lucas 9:18 Un día cuando Jesús estaba orando para sí, estando allí sus discípulos, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo?
    7. Salmo 5:1-3 Atiende, SEÑOR, a mis palabras; toma en cuenta mis gemidos. 2 Escucha mis súplicas, rey mío y Dios mío, porque a ti elevo mi plegaria. 3 Por la mañana, SEÑOR, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.
    8. Éxodo 16:21 Todas las mañanas cada uno recogía la cantidad que necesitaba, porque se derretía en cuanto calentaba el sol..
    9. Éxodo 16:16   Y ésta es la orden que ha dado el Señor: Recoja cada uno de ustedes lo que necesite para comer y, según el número de personas que haya en su casa, tome más o menos dos
      litros por persona.
    10. El poder secreto de Jesús se nos ha revelado y se nos ha entregado. Jesús halló Su poder en la privacidad, a solas con el Padre celestial.
    11. Cuando invertimos tiempo a solas con Jesús recibimos poder de lo alto.
    12. Si pasamos tiempo a solas con Jesús, la gente podrá ver los efectos devastadores en nuestras vidas.
    13. Paremos de vivir en fracaso. El poder secreto de Jesús está a nuestra disposición. Derribemos fortalezas con la oración.