Dios quiere hacer algo nuevo en mi vida ¿Quiero yo?

Predica en Facebook
Isaías 43:18-19 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19  He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. No recuerden lo que pasó antes ni piensen en el pasado. 19 Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta?
Haré un camino en el desierto y ríos en tierra desolada.
PDPT

Pasos a dar para abrazar y aprovechar lo nuevo que Dios quiere hacer en mi vida en 2021

  • Hay que cambiar nuestro enfoque, dejar de ver hacia atrás y fijar la vista hacia adelante. (18) No os acordéis de las cosas pasadas,
    • Si me mantengo continuamente viendo hacia atrás (o a los lados), no puedo ver hacia donde voy.
    • Yo y usted NO podemos depender de triunfos anteriores para poder olvidar lo pasado.
    • Israel necesitaba, así como usted y yo, un milagro nuevo de Dios, un nuevo triunfo.
    • La pregunta debe ser: ¿Qué está haciendo Dios en y con mi vida ahora?
    • No permitamos más que las fallas pasadas nos sigan poseyendo. (“…ni traigáis a memoria las cosas antiguas.”)
    • Dios se les reveló y se dio Él mismo y Su pueblo le pagó con rechazo. “...ni piensen en el pasado. 19  Fíjense, voy a hacer algo nuevo. Eso es lo que está pasando ahora, ¿no se dan cuenta?
    • Dios no nos condena, no nos regaña, no nos humilla por lo que hicimos o no hicimos en el pasado.
    • Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
    • No puede aspirar a ser mejor cristiano si vive en la fe pasada, de ayer.
      • Salmo 85:6-8 ¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?. Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, y danos tu salvación. Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.
  • Debo aclarar mi enfoque, mi atención para descubrir lo que Dios quiere hacer en mi vida.
    • Pregunta:? Qué ve cuando da un vistazo a su vida? ?Ve posibilidades o problemas?
    • Dos opciones: Seguimos viendo el pasado y los problemas del presente o enfocarnos en lo que Dios quiere hacer en y con nuestras vidas.
    • Condiciones para descubrir lo que Dios quiere y tiene para mí:
      • Debo verme como Dios me ve. Con Dios, una vida seca, como desierto, puede convertirse en ríos de agua fresca.
        • Romanos 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
        • Colosenses 1:21-22 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en
          vuestra mente, haciendo malas obras, ahora (Jesús) os ha reconciliado 22  en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;…
      • Debemos ver nuestras posibilidades de la manera que Dios las ve. “estoy haciendo camino en el desierto”…)
      • Dios puede transformar una vida árida, inútil en una vida de propósito y gracia.
  • Comprometerse sin reservas al plan de Dios.
    • Cada uno decide si acepta o no la oferta, el plan de Dios o seguir en cautividad y una vida sin frutos.
      • Salmo 95:7-8 Él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo; somos ovejas de sus prados. Escuchen hoy lo que él les dice: 8 No endurezcan su corazón,…