Cuidando que nuestra libertad no se convierta en libertinaje

Predica en Facebook
1 Corintios 5:1-13 y 6:9-20

Realidades a evitar para no caer, como cristianos, en el libertinaje:

  1. Muchos grandes líderes de congregaciones están sucumbiendo al pecado.
    1. Se nos olvida que Dios no puede ser burlado y que habrá consecuencias.
    2. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
  2. Dios siempre ha advertido cuidarnos de personas que se deleitan en su pecado.
    1. 1 Corintios 6:11-12 Lo que quise decir es: no se relacionen con ninguno que afirma ser creyente y aun así se entrega al pecado sexual o es avaro o rinde culto a ídolos o insulta o es borracho o estafador. Ni siquiera coman con esa gente. 12  No es mi deber juzgar a los de afuera, pero sí es responsabilidad de ustedes juzgar a los que son de la iglesia y están en pecado. NTV
  3. Dios condena la inmoralidad en la iglesia.
    1. Corintios 5:6  Es terrible que se jacten sobre dicho asunto. ¿No se dan cuenta de que ese pecado es como un poco de levadura que impregna toda la masa…
    2. En la biblia, la levadura es símbolo de impureza, del mal.
    3. La presencia de conducta inmoral de un miembro en una iglesia puede contagiar al resto.
  4. Dios es claro: nadie que practique el pecado tiene parte en Su reino celestial.
    1. Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes heredarán el reino de Dios.
      1. Afeminado: Que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres.
    2. 1 Corintios5:10 …pero no me refería a los incrédulos que se entregan al pecado sexual o son avaros o estafadores o rinden culto a ídolos. Uno tendría que salir de este mundo para evitar gente como esa. NTV
      El cristiano NO puede ni debe olvidar que fue hecho santo al creer en Jesús como Salvador.
    3. 1 Corintios 6:13 «Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos»; así es, y Dios los destruirá a ambos. Pero el cuerpo no es para la inmoralidad sexual, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
  5. El cristiano NO debe olvidar que es posesión preciosa del Señor.
    1. Los cristianos no debemos olvidar jamás que el Espíritu Santo vive en cada uno de nosotros.
    2. 1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20  fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
    3. Dios está en contra de toda idolatría y no sólo de la inmoralidad sexual. (9)
      1. (9) ¿No saben que los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios? Sépanlo bien: Los fornicarios, los idólatras, los adúlteros, los homosexuales y los pervertidos sexuales,… NBV
      2. 1 Corintios 5:11 Lo que les digo es que no tengan nada que ver con ninguno que diciendo ser hermano en Cristo, practique pecado sexual, robe, adore ídolos o insulte a los demás, o que sea borracho o estafador. Ni siquiera se junten a comer con ese tipo de gente.
    4. Muchos cristianos idolatran su trabajo, su auto, sus mascotas, su equipo deportivo, su familia.
    5. Dios ha diseñado un estilo de vida para los cristianos porque el costo de nuestra redención fue altísimo.
      1. (20) …porque Dios nos compró a gran precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. NBV
  6. Animémonos y perdonémonos unos a otros, sobre todo cuando el encuentro con nuestro precioso Jesús se acerca.