Cuidado con dejar su primer amor y no hacer nada

Predicación en Facebook

Apocalipsis 2:5-7 Recuerda de dónde has caído, arrepiéntete y trabaja como lo hacías antes. Si no lo haces, vendré y quitaré tu candelero de su lugar. Pero hay algo bueno en ti: aborreces tanto como yo las obras de los nicolaítas. El que tenga oídos, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que salga vencedor le daré a comer del fruto del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.

  • Una marca inconfundible y verdadera de una iglesia amorosa, viva, es un amor genuino por Jesús y los hermanos en la fe.
  • Jesús nunca puede poseer a una persona que no tenga su corazón proyectado hacia Él.
  • Cuando Jesús NO es nuestro primer amor, la apatía y desinterés son garantizados.
  • Mucho cristiano tiene conocimiento profundo sobre Jesús, la biblia, salvación, servicio pero se acabó el entusiasmo, la pasión.
  • El amor y la pasión son mucho más que la provisión financiera y la fidelidad marital.Pregunta: ¿Amo a Jesús y mi cónyuge con el mismo fervor como cuando recién les conocí?

Si ya dejó su primer amor, Jesús, médico por excelencia, tiene recetas infalibles para recobrar esa pasión:

  • Recuerde (Apocalipsis 2:5)
    • Al principio de nuestra relación, con Jesús y nuestro cónyuge, había amor y gratitud, hambre y sed de conocerle más.
    • Apocalipsis 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.
    • Recuerda, por tanto, de dónde has caído,…
    • Recordar donde estuvimos, nos ayuda a darnos cuenta donde estamos y lo que hacemos.
  • Arrepiéntase
    • Hoy, regresemos al camino de Jesús. Cambiemos de dirección, de actitud. Hagamos lo que nos causaba gozo, alegría.
  • Hacer como se hacía al principio.
    • Juan 15:13 y 15 No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos…Les he llamado mis amigos…
    • Si hay necesidad de hacer cambios para que nuestro amor vuelva a florecer, hay que determinar hacerlos.
    • Ap. 2:5b …pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
    • La iglesia debe reflejar al mundo a Jesús. La iglesia debe ser luz en la oscuridad.
    • ¿Qué podemos aprender como miembros de la Primera Iglesia Bautista del Sur?
      • Seamos miembros responsables de una iglesia que trabaja duro.
      • Seamos una iglesia persistente, aunque suframos persecución, burlas, insultos, desprecios.
      • Seamos una iglesia comprometida a mantener una doctrina sana, bíblica.
      • Seamos una iglesia que se resiste a ceder al pecado, que odia el pecado.
      • Si nuestro amor a Jesús está mal enfocado, si nuestro motivo es otro y no amor genuino a Jesús, no estamos en nada.
    • En la Primera, Jesús y nuestro amor, nuestra devoción a Él deben ser primero, siempre.
    • 1 Corintios 13:2-3 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.  3  Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
    • Juan 13:35 (NTV) El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos.
    • Ap. 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
  • Jesús vino a dar vida eterna, perdón por nuestros pecados y a restablecer nuestra relación con Dios por la eternidad.
  • Si usted ha dejado su primer amor hacia Jesús, su cónyuge o la iglesia,hoy es tiempo de corregir; y, si nunca se ha entregado a Jesús, hoy el momento de hacerlo.