Cuando olas violentas inundan la barca de mi vida

Marcos 4:35-41
El cristiano necesita acostumbrarse a navegar en aguas tormentosas y gozar al mismo tiempo la presencia de Dios.
Cuando las “olas violentas” de la vida amenacen su barca” no olvide estas verdades:

  1. El cristiano necesita acostumbrarse O PREPARARSE a navegar en aguas tormentosas y gozar al mismo tiempo la presencia de Dios. HOY O MAÑANA…
    1. Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.
    2. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
  2. Dios jamás promete una vida sin problemas pero promete estar con nosotros mientras atravesamos cada problema.
    1. Romanos 5:3-5 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado…
  3. El propósito de Dios para probar a una persona es para hacerla más valiosa en su reino.
    1. Santiago 1:2-4 Hermanos míos, que les dé gran alegría cuando pasen por diferentes pruebas,  3  pues ya saben que cuando su fe sea puesta a prueba, producirá en ustedes firmeza. 4  Y cuando se desarrolle completamente la firmeza, serán perfectos y maduros, sin que les falte nada. NBV
    2. 2 Corintios 4:17-18 Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen. 18 A nosotros no nos interesa lo que se puede ver, sino lo que no se puede ver, porque lo que se puede ver, sólo dura poco tiempo. En cambio, lo que no se puede ver, dura para siempre.
    3. Las “olas” violentas e inesperadas hacen que aparezcan partes ocultas inactivas o subdesarrolladas en nuestras vidas.
    4. 1 Pedro 1:6-7 Así que alégrense de verdad. [a]  Les espera una alegría inmensa, aunque tienen que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo. NTV
    5. El 87% de las personas confirma que un evento doloroso ayudó a encontrar un significado más positivo a la vida.
    6. Salmo 45:8 Toda tu ropa tiene aroma de mirra, áloe y canela. En palacios de marfil te alegran al son de instrumentos de cuerda. PDPT
    7. Santiago 1:12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. NTV
  4. Dios promete restaurar con una “mejor y abundante cosecha” lo que perdimos en “la oleada”.
    1. Gálatas 6:9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo, sino desmayamos, cosecharemos.
    2. Joel 2:25a El SEÑOR dice: «Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes, la langosta y la oruga. Fui yo quién envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes. PDPT
    3. La promesa de Dios es que, en Su tiempo, restaurará lo perdido.
    4. Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.
  5. Mantenga su confianza, su fe, sus ojos en Jesús. Si Él es realmente su pastor, nada le faltará.