Cuando el dinero es más poderoso que Jesús

Predica en Facebook
Marcos 19:16-23 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18  Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19  Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20  El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21  Entonces Jesús, mirándole, sintió amor profundo y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22  Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23  Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Rasgos del perfil de una persona cuyo dinero pudo (o puede ) más que Jesús:

  1. El joven de esta historia vino (llegó ) a Jesús, solo.
    1. No espere una tragedia o un fracaso para buscar a Jesús.
  2. El joven entabló diálogo con Jesús. …e hincando la rodilla delante de él, le preguntó:
    1. El joven vino y habló con la persona correcta. Jesús es la única fuente de vida eterna.
      1. 1 Juan 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. Jesús es la vida eterna.
      2. 1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
      3. Jesús es el único que proporciona salvación.
      4. Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
    1. El joven admitió su necesidad de tener vida eterna. …le preguntó: ¿qué haré para heredar la vida eterna?…
  3. El joven llegó a Jesús con la actitud correcta, respetuosa. …e hincando la rodilla delante de él le preguntó: Maestro bueno…
    1. El joven comprobó que Jesús NO es Señor de un incrédulo …Maestro bueno…
    2. Reconocer a Jesús como Señor es vital para la salvación del alma.
    3. Kyrios, en griego, significa “Señor”, “Maestro” “Amo”, “Dueño”. Por parte de los cristianos. Kyrios es usado como sinónimo de Dios o Jesús.
    4. ¿Quién es Jesús para usted? ¿Un lunático, un buen maestro o Señor y Rey, Dios Todopoderoso?
    5. Jesús ama a quien cree en Él y también a quien le rechaza, pero NO obliga ni suplica a nadie a que le ame.
  4. El joven reconoció que Jesús no hacía mal a nadie. …Maestro bueno…
  5. El joven hizo la misma pregunta que todos nos hacemos: ...¿qué haré para heredar la vida eterna?…
    1. Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
    2. Hechos 16:30-31 …y el carcelero sacándolos (a Pablo y Silas), les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31  Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
    3. La vida eterna se obtiene por CREER exclusivamente en Jesús y su sacrificio en la cruz. (Leer San Juan y las 3 cartas de Juan)
    4. Creer: Considerar una cosa como verdadera o segura o pensar que existe, sin tener pruebas de su certeza o un conocimiento directo de la misma.
      1. Juan 20:29 Jesús le dijo ( a Tomás): Tú has creído porque me has visto; bienaventurados los que no han visto y aun así creen.
  6. El joven, altivo, se negó a reconocer sus propias faltas. 20 …respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
  7. El joven prefirió sus posesiones que seguir a Jesús. (21-22)
    1. El orgullo y las posesiones evitan un rendimiento total a Jesús y llevan a la destrucción.
    2. El dinero “ahogó” la poca fe del joven rico.
    3. Hebreos 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios.
    4. El joven rico se quedó con su dinero, pero se fue triste sin Cristo en su corazón y directo al infierno.
    5. Lucas 12: 15 y 20 ¡Tengan cuidado! advirtió Jesús a la gente. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes. 20  Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche vienen por tu alma, por tu vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?
  8. Todo pecado por grande y horrible que sea, puede ser perdonado por Jesús. Arrepiéntase y ríndase a Él hoy.