¿Cómo caminar sin temor por el valle del cronavirus?

  • Salmo 23 es, para muchos, el salmo que calma el alma y que da paz al corazón.
  • La biblia se refiere a los creyentes, al pueblo de Dios como ovejas, por lo menos casi 200 veces.
  • “Si deseo la calma, tranquilidad y seguridad de Salmo 23, yo debo ser una de las ovejas del pastor”.
  • Para caminar con seguridad por el valle del coronavirus, se deben conocer tres actividades o tareas del pastor:
  • El pastor como proveedor. (1-3)
    • Como proveedor, el pastor proporciona una relación. (1a El Señor, JHWV o Yahweh).
      • Éxodo 3:14Yo soy el que soy
      • Es” aparece como un verbo en tiempo presente absoluto.
      • Mi” es un pronombre personal posesivo que comprueba cuán personal es Dios para quien le invoca.
      • David enfatiza cuán personal debe ser Dios y usa “mi” y “yo” 17 veces en Salmo 23.
      • Pastorear era considerado el más bajísimo de los trabajos.
    • Como proveedor, el pastor debe reabastecer. (1b nada me faltará).
      • Oveja que tiene al Señor como su pastor, no le falta nada.
      • Salmo 34:9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.
      • “Contentamiento NO es tener todo lo que queremos sino apreciar todo lo que YA tenemos”.
      • Hay que cuidarse de no ser prisionero (a) del descontento e inconformidad.
      • Lo que se tiene en Jesús como pastor es mayor que lo que no se tiene en la vida.
      • Pregúntese: ¿Soy en verdad oveja de Jesús? Si soy ¿Me he escapado me del redil?
    • Como proveedor, el pastor debe proporcionar descanso. (2 En lugares de delicados pastos me hará descansar).
      • Salmo 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré;porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
      • Dos condiciones para lograr que las ovejas reposen son:
        • Estar libres de temor. Isaías 43:5 No temas, porque yo estoy contigo…
        • Estar libres del hambre.
    • El pastor como proveedor debe restaurar. (3a Confortará mi alma…)
      • Consolar o restaurar significa regresar a su estado normal, renovar, revivir.
    • El pastor como proveedor, debe guiar por caminos correctos. (3b y me guia por sendas de justicia, por amor (haciendo honor a su nombre).
  • El pastor como protector. (4 -5)
    • Dios se vuelve más real en nuestras vidas en tiempos difíciles, angustiosos.
    • En tiempos oscuros, difíciles, cuando enfrentamos problemas, resaltan 3 promesas de Dios:
      • Paz. (4) Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré…
      • Su presencia. Salmo 18:6 Yo sé que el SEÑOR continuamente está conmigo, jamás tendré por qué ser sacudido, pues él está a mi lado.NBV
      • Preparación. (5) Aderezas (preparas) mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores (enemigos)
        • Dios puede usar el coronavirus en preparación para un avivamiento de Su iglesia en nuestro pais y el mundo.
        • En tiempos bíblicos, poner aceite (5) era un símbolo de regocijo.
        • El pastor ponía aceite a las ovejas en tres ocasiones: (1) Para repeler insectos. (2) Para evitar daños serios entre miembros de la manada. (3) Para sanar heridas.
        • Si usted quiere la calma de Salmo 23 debe ser una de las ovejas del Gran Pastor de las ovejas.
  • El pastor como el que preserva, resguarda. (6) Dos maneras como el pastor nos preserva, resguarda:
    • Nos ayuda en el presente, hoy. (5c-6a mi copa está rebosando)
      • Dios suple nuestras necesidades a diario y al mismo tiempo por su misericordia limpia nuestros pecados.
      • Nos da esperanza para el mañana. (6b …Y en la casa de Jehová moraré por largos días (por siempre)
    • Las ovejas seguimos al Pastor por verdes pastos y valles oscuros. Cuando llegue “el invierno” tendremos casa segura gracias a Jesús.
    • Juan 10:28y yo (Jesús) les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
    • Hoy, asegúrese que usted es oveja del redil. Si es, NO se aleje del pastor. El llenará sus necesidades.
    • Si la oveja sigue necia, como último recurso, el pastor le quebrará una pata para que no pueda caminar y Él deberá cargarla.
  • Nunca deje de seguir a Jesús o comience a seguir a Jesús el Gran Pastor, porque Él tiene un plan perfecto para su vida.