Combatiendo la ansiedad en estos días

Filipenses 4:6-9 Por nada estéis afanosos,sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. En esto pensad 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9 Hagan todo lo que les enseñé, todo lo que aprendieron al verme y oírme, y el Dios de paz estará con ustedes.
Opciones para combatir la ansiedad, la angustia o desesperación en mi vida

  • En mi angustia, desesperación o inquietud, recurriré a la oración.
    • La oración derriba fortalezas y fortalece nuestra vida espiritual.
      Mateo 6: 5-8 Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio. 7 »Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios. 8 No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan. DHH
    • Dios NO honra cuando se ora para exhibir una espiritualidad falsa.
    • Dios tampoco honra las repeticiones vanas.
    • La oración persistente es elogiada y recomendada en la biblia. La repetición era una práctica pagana.
    • El poder NO está en las palabras positivas. El poder viene y está en Dios.
    • Necesitamos orar porque Dios manda que oremos NO porque El necesite nuestras oraciones..
    • La oración NO revela nuestras necesidades sino que nos enseña a buscar a Dios.
    • Debo orar para recordar que necesito parar y examinar la dirección mi vida.
    • NO debería orar para recibir bendiciones sino para pedir a Dios que me guíe a donde Él ya está bendiciendo.
    • La oración es tiempo que paso con Dios para hablar con El en intimidad.
    • Dios debe ser el centro de mi vida para vivir la vida de abundancia que Jesús promete.
  • En mi angustia, desesperación o inquietud, oraré con súplica.
    Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad. DHH
    Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;no dejará para siempre caído al justo.
    1 Juan 3:22 …y él nos dará todo lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. DHH
    • Oración con súplica comprende tambien orar por otras personas.
    • Oremos por protección a medicos y enfermeras que atienden a contagiados por coronavirus.
    • Oremos por la proclamación del evangelio enmedio de la crisis actual.
    • Oremos por provisión divina a quienes han perdido su trabajo.
    • Oremos porque los gobernantes y politicos tomen decisiones correctas y busquen a Dios.
    • Oremos por los lideres espirituales de las diversas congregaciones.
    • Orar porque aprovechemos esta crisis para ser mejores administradores de los recursos.
    • Oremos por un avivamiento de la iglesia y derramamiento del Espíritu Santo.
  • En mi angustia, desesperación o inquietud, oraré con acción de gracias. Dios siempre bendice a una persona con corazón agradecido. 1 Timoteo 6:7-8 1
    Tesalonicenses 5:18
    Hebreos 13: 15-16 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él,sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
  • La paz interna, en el alma, en el corazón, viene de nuestra confianza y relación con Dios.