Ahorrando dinero en “black friday” y navidad

Proverbios 13:22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos;pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.

  • El hombre honrado deja herencia a sus nietos,pero la riqueza de los pecadores está reservada para el justo. PDPT.
  • Lo efímero, lo pasajero de las riquezas debe mantener humilde a todo ser humano.
  • Las riquezas materiales no deben ser jamás nuestra esperanza, prioridad, ni confiar en ellas.
    • 1 Timoteo 6:17 Ordena a los que se hacen ricos con las cosas del mundo que no se llenen de orgullo. Diles que pongan su esperanza en Dios, no en el dinero, porque el dinero no es seguro. En cambio, Dios nos da todo en abundancia para disfrutarlo. PDPT

Observaciones de la biblia sobre el ahorro:

  • El ahorro tiene un lado espiritual.
    • Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
    • Proverbios 13:22 El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos. NVI
    • Pregúntese: “¿Que dejaré yo a mis hijos y nietos?”
      • Lucas 12:20-21 Pero Dios le dijo: “¡Necio (tonto)! Esta misma noche te van a reclamar la vida (el alma). ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado?” 21 »Así le sucede al que acumula riquezas para sí mismo, en vez de ser rico delante de Dios. DHH
    • Ahorrar es una manera de proveer para la familia que Dios nos da.
      • 1 Timoteo 5:8 …porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
    • Ahorrar asegura que NO seremos carga para los hijos cuando envejezcamos o ya no podamos trabajar.
      • Plan del 10-10-80: Compartir el 10% para la obra de Dios en la tierra. 10% en ahorros y 80% para gastos mensuales.
        • Leviticos 27:30 Una décima parte (diezmo) de todos los productos de la tierra pertenece al Señor, tanto de semillas como de árboles frutales, pues están onsagrados al Señor. PDPT
          Debemos ahorrar el 10%, por lo menos, de nuestros ingresos.
          Hay que disciplinarse para gastar el 80% en nuestras familias y necesidades.
  • Hay que tener una reserva en efectivo a la mano.
    • Proverbios 10:15 La riqueza protege al rico; al pobre lo destruye la pobreza.
    • Tener una reserva económica es tener una defensa para tiempos difíciles e inesperados.
      • Proverbios 27:12 El prudente ve el peligro y lo evita (toma precauciones ); el insensato sigue adelante y recibe el daño.
  • Al ahorrar se colecta interés sobre el interés.
    • Proverbios 13:11 Las riquezas malhabidas se acaban rápido,pero el que ahorra las aumenta poco a poco. PDPT
    • Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, pero es mejor comenzar en la juventud.
  • Hay que decir “ NO ” ahora para poder decir “SI” más tarde.
    • Proverbios 21:17 Los que aman el placer se vuelven pobres; los que aman el vino y el lujo nunca llegarán a ser ricos. NTV
    • 2 Timoteo 3:4 ...buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios.
    • Proverbios 21:20 El sabio guarda las provisiones, pero el bruto (el necio, el insensato ) las desperdicia.
      • Comprar, gastar impulsivamente, le traerá problemas, le dañará en el futuro.
      • Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto en nuestras vidas.
    • Romanos 14:12 Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.
  • Somos importantes para Dios. Jesús murió para pagar todos nuestros errores y pecados. Confíe en El hoy.