Adorando a Jesús como lo hicieron los “reyes magos”

La adoración de los reyes magos (Rubens, 1609)

Mateo 2:1-2 y 10-11

  • La biblia NO dice si eran reyes o ministros de alguna nación.
  • Su alta posición, su preparación intelectual, su poder político o riqueza no impidió que buscaran a Jesús.
  • Los viajeros sabios NO encontraron al niño Jesús en un pesebre.
  • Los viajeros sabios cubrieron una larguísima jornada sólo para estar en un “culto de adoración” a Jesús.
  • Los astrólogos o sabios entendieron que Jesús era el Mesías, el Rey de reyes.
    • 332 profecías en el Antiguo Testamento sobre el Mesías de Israel, se cumplieron en la vida de Jesús.
    • El hecho de que Jesús cumplió con exactitud al 100% todas las profecías sobre su persona, prueba:
      • Que hay un autor divino de la biblia: Dios.
      • Que Jesucristo es quien Él dijo que era y que es: Dios todopoderoso.
      • Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
        • Había dos Belén: Belén en el territorio de Zebulún, según Josué 19:15 y Belén Efrata en Judea.
          • Mateo 2:4-6 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.
  • Los viajeros sabios entendieron la manera correcta de adorar al Rey de reyes.
    • Los “reyes magos” entendieron que no llegaban a Belén para obtener algo sino para DAR algo a Jesús.
  • Los “reyes magos” entendieron el principio bíblico de no llegar con las manos vacía o dar sobras a un rey.
    • Proverbios s 18:16
      • Se le abren las puertas al que viene con un regalo,y lo conducirá hasta la gente importante. PDPT
      • Con regalos se abren todas las puertas y se llega a la presencia de gente importante.NVI
      • Ofrecer un regalo puede abrir puertas; ¡es una vía de acceso a la gente importante! NTV
    • ¿Estará el (ella) más interesado (a) en tocar mi corazón más que en lo que pueda darle o beneficiarle a él (ella)?
      • Jesús preguntará siempre a usted y a mí: ¿A qué vienes hoy? ¿A darme adoración o a pedirme?
      • Pregúntese hoy: ¿He traido un regalo, ofrenda de valor al Rey de reyes o hevenido ante Su presencia con manos vacías?
        • Salmo 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle,
          bendecid su nombre.
          • La acción de gracias es la forma más inferior si depende de la pregunta: “¿Qué has hecho por
            mí y para mí recientemente?”
          • La alabanza es un nivel más alto de adoración que nos lleva más allá de la presencia de Dios.
            Dios es digno de ser alabado sin importar si tenemos un buen dia o un mal día.
          • La adoración a Dios no debe basarse en las circunstancias de la vida.
  • Adoración. Es el nivel más alto de todos.
    • Para adorar a Dios es necesario render totalmente nuestra vida a Él.
    • Salmo 150: 6 Que todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!
    • Romanos 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    • Apocalipsis 4:10-11 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
    • Postrarse (“proskuneo” en griego) significa besar, como un perro lame la mano de su amo, agacharse, rendir culto, homenaje, adorar.
    • Marcos 10:15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
  • Los “reyes magos” entendieron que Jesús era el Mesías, la manera correcta de adorarlo y no llegaron con las manos vacías. ¿Y usted?