En tiempos peligrosos como los que vivimos…

Predica en Facebook
2 Timoteo 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
En tiempos peligrosos como los que vivimos, hay necesidades que deben cubrirse para vivir en paz:

  • Todos necesitamos un Salvador.
    • Esta noche entréguele su situación angustiosa, su dolor a Jesús Salvador.
    • Sin Jesús, el ser humano está en pecado y es culpable ante un Dios Santo y justo.
      • Romanos 3:23 Por cuanto todos somos pecadores estamos destituidos de la gloria de Dios.
    • Necesitamos un Salvador porque todos somos pecadores.
    • Necesitamos un Salvador para evitar el juicio futuro de Dios.
      • Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
      • Creer en Jesús, proporciona vida eterna. Rechazar a Jesús, asegura enfrentar la ira de Dios.
    • Necesitamos un Salvador porque sin Él, el destino final, eterno, será el infierno.
      • Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15  Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego
      • Si me contagio con el Covid19 ¿ Dónde iré si muero? ¿Al infierno o al cielo?
        • Toda persona que cree en Jesús, Su muerte y resurrección, recibe perdón de pecados.
  • Todos necesitamos seguridad.
    • El cristiano goza de la presencia segura, por siempre, de Jesús el Salvador.
      • Hebreos 13:5 Nunca te dejaré, ni te abandonaré.
    • El cristiano tiene la seguridad de NO temer al juicio de Dios en el final del mundo.
      • Juan 10:28 …y yo (Jesús) les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
    • El cristianos tiene la seguridad del amor eterno, por siempre, de Dios.
      • Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
    • Para el cristiano, el gozo no depende de quien sea presidente. Nuestro gozo está en Jesús.
    • Las promesas de Dios siguen vigentes en tiempos de depresión, pandemia, guerras y desastres.
  • En los tiempos peligrosos que vivimos necesitamos la Escritura.
    • 1 Crónicas 12:32 De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, …
    • 2 Timoteo 3:1 Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. NTV
    • 2 Timoteo 3:2-7 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión.  3  No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4  Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5  Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente. 6  Porque a ellos pertenecen esos que se meten en las casas y engañan a débiles mujeres cargadas de pecado que, arrastradas por toda clase de deseos,  7  están siempre aprendiendo pero jamás llegan a comprender la verdad.
    • Necesitamos la Escritura para llegar a nuestros niños y jóvenes en estos tiempos peligrosos.
      • Juan 10:10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia.
    • Satanás quiere robarnos a nuestros hijos y esclavizarlos con hábitos destructivos y destruirlos.
      • Juan 8:32 …y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    • Jesús es le encarnación de la verdad en forma viva y la Escritura es la verdad en forma escrita.
    • Necesitamos la Escritura para alcanzar “nuestro Jerusalén” para Cristo.
    • Es prioridad para el cristianos compartir a Jesús y la biblia con sus familiares.
    • Dios asegura que habrá frutos en la persona que oye Su Palabra.
      • Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Así que la fe es el resultado de oír el mensaje. La gente oye el mensaje cuando alguien le habla de Cristo. PDPT
    • Nadie se convierte a Cristo por escuchar alabanzas, sino por oir la Palabra y confiar en Cristo.
    • En tiempos peligrosos como los que vivimos, Jesús y Su iglesia necesitan que usted sirva.
    • En tiempos peligrosos como los que vivimos, la prometida de Cristo, Su iglesia:
      • Debe evangelizar.
      • Debe orar. Necesitamos orar por los hermanos desanimados, apáticos, temerosos, perezosos, indecisos y tibios.
        • Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
      • Debe adorar.
      • Debe servir.
        • Juan 12:26 El que quiera servirme, que me siga. Donde yo esté, allí también estará mi siervo. Al que me sirva, el Padre lo honrará.
        • Jesús no salva a nadie para que se mantenga inactivo (a) por toda su vida después de ser salvo.
        • ¡Los cristianos somos las manos, los pies, los labios, los ojos de Jesús en la tierra!