¿Está listo (a) para el día de su “impeachment” (juicio)?
Apocalipsis 20:11-12 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida;
y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Una característica del juicio del Gran trono blanco es que será sólo para los impíos.
Recordatorios sobre la seguridad del “impeachment” o juicio de Dios:
- La biblia asegura que habrá un juicio final.
- Mateo 10: 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
- Jesús se refiere a este juicio como a resurrección de condenación.
- Juan 5: 29 …y resucitarán. Los que hicieron el bien resucitarán para gozar de la vida eterna, y los que continuaron en su maldad resucitarán para sufrir el juicio. DHH
- Apocalipsis 20:11 Después, vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. Los cielos y la tierra desaparecieron.
- 2 Pedro 3:9 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
- 2 Pedro 2: 9 No cabe duda entonces de que el Señor sabrá rescatar de las tentaciones a los que viven como él quiere y reservará a los injustos para castigarlos en el día del juicio.
- Religión: Conjunto de reglas o/y normas creadas por el hombre queriendo llegar a Dios.
- Mateo 21: 28-32 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos van delante de vosotros al reino de Dios. 32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
- El juicio recordará el grave error de quienes no CREYERON en Jesús como su Salvador.
- Juan 5: 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
- María no salva.
- Los “buenecitos” no van al cielo.
- Marcos 10: 17-18 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
- La biblia no menciona purgatorio o limbo.
- El peor cargo en contra del incrédulo será haber rechazado a Jesús. El veredicto: Culpable
- Quien no creyó en Jesús enfrentará la segunda muerte.
- Apocalipsis 20: 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
- Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
- Evite estar entre los que rechazan el evangelio.
- El cuerpo del delito que le condenará en el juicio final. Juan 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
- Jesús no quiere que sus familiares, amigos o compañeros estén en el juicio de los que irán al infierno.
- 2 Pedro 3: 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
arrepentimiento.- Los creyentes necesitamos salir de nuestra comodidad.
- Jesús anhela que quien no ha confiado en El, le busque hoy.
- Apocalipsis 20: 12-15 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
- Daniel 12: 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
- 2 Pedro 3: 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al
- Para evitar el juicio divino ríndase hoy a Jesús sino lo ha hecho. Asi, Jesús no será su juez sino su Salvador, su Cordero, su abogado defensor, su intercesor.