Celebrando otro aniversario de nuestra iglesia

Filipenses 3:12-14 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. RVA

Pensamientos al celebrar otro aniversario de la Primera:

  • Necesidad de evaluación (v.12a y 13a) No que lo haya alcanzado ya, … Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado.
    • Nostalgia es la lija que suaviza las orillas ásperas de los días bonitos.
    • Esta iglesia, usted y yo, necesitamos seguir creciendo o/y comenzar a crecer, a servir, a dar, a apoyar.
  • Eliminación (v.13b) ...una cosa hago: olvidando lo que queda atrás…
    • Es importante aprender de lo que sucedió en el pasado en nuestras vidas pero NO debemos seguir viviendo en el pasado.
      Movernos hacia adelante involucra tomar dos decisiones:
      • Olvidemos los errores, las fallas que cometimos.
        • Paremos de sufrir, de martirizarnos por lo que Dios ya perdonó y olvidó. Nada de lo que hagamos hoy cambiará nuestro pasado.
          • Isaías 43:25 Yo (Dios), yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo; y no me
            acordaré de tus pecados.
          • Los fracasos, los fallos son la escalerita para subir al éxito, llegar a la cima, para triunfar.
        • Olvidar los éxitos o triunfos del pasado. Dejemos de basar nuestra seguridad y de jactarnos en logros pasados.
          • Sino nos cuidamos, el éxito obtenido puede detener o demorar el crecimiento.
            • Lucas 9:62 Y Jesús le dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”.
  • Determinación. (v.13c) …extendiéndome (esforzándome) hacia lo que está adelante prosigo a la meta…
    • Dios nos ayude a salir de nuestra comodidad y a tener o avivar la pasión por las almas.
      • Salmo 37:25 Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.
      • Los cristianos somos las manos de Jesús, los pies de Jesús, los ojos de Jesús, los labios de Jesús, los embajadores de Jesús.
    • Celebremos que en Cristo hay perdón de pecados, salvación, vida eterna y paz. A Él sean la honra, la gloria y la victoria por siempre.