Si usted ha experimentado que nadie le ama
Efesios 2:4-7 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Razones por las cuales Dios NO debería amarme (nos):
- Porque Dios, es un Dios Santo, Santo, Santo. (4)
- Salmos 5:4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti.
- Porque todos los seres humanos estamos corrompidos, podridos por el pecado.
- Jeremías 17:9-10 El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce? 10 «Lo conozco yo, el Señor, que escudriño la mente y pongo a prueba el corazón; que pago a cada uno según su conducta y según el resultado de sus obras.
- Romanos 3:10-18 Como está escrito:«¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto,y con su lengua engañan.¡En sus labios hay veneno de serpientes! 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies son veloces para derramar sangre. 16 Destrucción y desgracia hay en sus caminos, 17 Y no conocen el camino de la paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
- Pensamos que no somos nadie, que no somos importantes al mundo.
- Somos pecadores.
- Nuestra inutilidad, ineptitud, falta de valor, parece confirmarse con el rechazo por la gente a nuestro alrededor.
- Recuerde siempre: Usted es amado (a).
- Dios ha dicho que le ama, y no un poquito ni un ratito. Dios le ama muchísimo y por siempre.
- Dios Todopoderoso tiene razones por las que nos ama.
- Porque Dios ha hecho una enorme inversión en cada uno de nosotros. Somos Su creación, Su obra maestra, hechos a Su imagen y semejanza.
- Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
- Dios nos hizo criaturas espirituales eternas y sabe que nuestra naturaleza pecaminosa es obra de Satanás.
- La biblia enseña que Dios ama a quien nadie puede amar: un centurión, pescadores malcriados, mujeres poseídas por demonios, mujeres adúlteras.
- Jesús ha sido y es amigo de pecadores, de despreciados por la sociedad y líderes religiosos.
- Zaqueo, era pícaro, colector de impuestos, tramposo, extorsionista, traidor, y Jesús lo amó.
- María Magdalena, poseída por siete demonios, considerada por muchos una prostituta y que practicaba brujería. (Lucas 7:379, Mateo 12:45)
- Jesús amó a María Magdalena, cambió su vida y más tarde, ella se convirtió en una mujer prominente, y discípula fiel del Señor.
- Saulo de Tarso, el hombre que “respiraba amenazas de muerte hacia los discípulos del Señor (Hechos 9:1 y 26:11) .
- Con todo su pasado horrible, Jesús amó a Saulo de Tarso y lo convirtió el Pablo, el apóstol de la gracia, autor de 13 cartas en el NT.
- Porque Dios tiene planes preciosos para nosotros.
- Efesios 2:4-10 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
- Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
- En el lenguaje griego hay tres palabras sobre lo que es el amor: Eros, amor romántico, amor egoísta. Fileos, amor fraternal, como el que se tiene a un amigo. Agape, un amor abnegado, desinteresado, como el amor de Dios.
- Dios ama, especialmente, a quienes son rechazados por otros.
- Deuteronomio 10:18 (NVI) Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos.
- Génesis 29:31 (NVI) Cuando el SEÑOR vio que Lea no era amada, le concedió hijos. Mientras tanto, Raquel permaneció estéril.
- Todo ser humano debe aceptar que es amado por Dios.
- Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
- Si usted cayó en pecado, Dios le ama.
Si alguien le ha rechazado y le ha dicho que no le ama, Dios le ama, y es la opinión de Dios la que cuenta. Si usted necesita experimentar el perdón de Dios por cualquier razón, Dios le ama. Y le ama tanto que envió a Jesús a morir en la cruz para perdonarle.