Si el Señor no sana, nadie podrá sanar
Predica en Facebook
2 Crónicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
- “Los grandes avivamientos no ocurren por un predicador famoso sino por fieles que oran”.
- Un avivamiento no llega porque se busca. Llega orando y buscando el rostro de Dios.
- Orar es confesar nuestra necesidad y nuestro deseo de recibir y hacer la voluntad de Dios.
Características en una oración para avivamiento espiritual y para obtener sanidad divina:
- La oración para sanidad y avivamiento espiritual necesita corazones quebrantados.
- Jonás 3:8 …sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase ( arrepiéntase ) cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
- Ayuno en el Antiguo Testamento era una manera de humillarse para el creyente, de mostrar humildad, desesperación y quebranto.
- Dios visitará a Su pueblo cuando no pueda más, en su desesperación al máximo.
- Dios visitará a Su pueblo cuando haya lágrimas sinceras y un corazón quebrantado.
- Éxodo 33:1 y 3-4a El Señor le dijo a Moisés: Anda, vete de aquí con el pueblo que sacaste de Egipto. Vayan a la tierra que prometí a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. 3 Vayan a la tierra donde la leche y la miel corren como el agua. Pero yo no iré entre ustedes, no vaya a ser que los destruya en el camino, pues ustedes son gente muy terca. 4 El pueblo se entristeció al escuchar estas duras palabras, y nadie se puso sus joyas, 5 pues el Señor le había dicho a Moisés: Diles a los israelitas: “Ustedes son gente muy terca. ¡Si yo estuviera entre ustedes aun por un momento, terminaría por destruirlos! Quítense ahora mismo sus joyas, y ya veré entonces qué hacer con ustedes.”
- Nehemías 9:1-2 El día veinticuatro de ese mes los israelitas regresaron para celebrar otra fiesta. En esta oportunidad ayunaron, se vistieron de luto y se echaron ceniza en la cabeza; además, 2 se separaron de todos los extranjeros. Y puestos de pie confesaron sus pecados y los de sus antepasados.
- Dios NO oye a un corazón petulante que se auto-justifica.
- Lucas 18:9-14 Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. 11 El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.” 13 Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” 14 Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.» DHH
- Salmo 51:16-17 Tú no te deleitas en los sacrificios ni te complacen los holocaustos (ofrenda quemada); de lo contrario, te los ofrecería. 17 El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado, tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido. NVI
- “Sólo un corazón quebrantado es lo suficientemente grande para que Dios viva allí”.
- “¿Por qué es que la iglesia actual estaría satisfecha?”
- Posiblemente porque se está comparando con el mundo y no con la iglesia del N.T.
- Debemos humillarnos y buscar a Dios con un corazón quebrantado y pedir su ayuda.
- Apocalipsis 3:1a-3 …Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
- El avivamiento NO es para quienes NO quieren llorar y humillarse.
- Dios anhela oír un clamor de corazones dolidos y llenos de amor por Su iglesia.
- La oración que Dios espera que hagamos se caracteriza por la urgencia.
- Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
- Las personas que oran por sanidad y avivamiento en sus vidas y en la iglesia, no deben rendirse.
- 1 Tesalonicenses 5:17 Orad sin cesar…
- Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
- “Señor Jesús, enséñanos a orar como tú oras”.
- No deje de orar nunca. No se rinda. Manténgase orando.
- Génesis 32:26b Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
- Una oración de avivamiento y sanidad se caracteriza por por la santidad.
- Isaías 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo (malvado) sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
- Salmo 66:18 Él no habría escuchado si yo no hubiera confesado mis pecados.
- Un avivamiento jamás llegará a una iglesia o persona sino hay confesión de pecados…
- Santiago 5:16 Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados.
- La oración ferviente de una persona justa es eficaz ES OIDA y da resultados maravillosos.
- Dios perdonará, oirá y sanará cuando un pueblo o persona en santidad clama.
- 1 Timoteo 2:8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
- Dios busca hombres y mujeres que oren por su familia, por su iglesia, su ciudad, su nación.
- Salmo 24:3-5 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? 4 El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación.
- Mucho creyente asiste a la casa del Señor sin arrepentirse de pecados cometidos y sin pedir perdón a Dios.
- Mucho creyente asiste a adorar al Señor con su corazón lleno de odio, rencor, ira, chismes, lujuria, avaricia, relaciones ilícitas, celos, etc.
- Jonás 3:10 Cuando Dios vio que los ninivitas estaban dispuestos a dejar su mala conducta, decidió no destruirlos como había planeado.
- Los avivamientos y mejoras en nuestras vidas y la iglesia han ocurrido cuando el Señor ha sido invitado genuinamente.
- Si queremos que Dios nos oiga, que sane nuestra vida, nuestra familia, nuestra iglesia: humillémonos, oremos, busquemos Su rostro, dejemos nuestros malos caminos, los malos pensamientos con la ayuda y poder de Su Espíritu Santo.