¿Quién ganará hoy el Superbowl?
Josué 1:1-9
Para ganar “mi Superbowl, mi propia final” hay instrucciones a seguir:
- Acción, hay que levantarse y no rendirse ni un solo día. (2)
- Confiar ciegamente en las promesas de Dios y creer que El tiene la salida a la situación. (3-4) Deuteronomio 12:1 y 28 Estos son los decretos y las ordenanzas que debes asegurarte de obedecer cuando vivas en la tierra que te da el SEÑOR, Dios de tus antepasados. Obedécelos todos los días de tu vida. 28 Escuchen y cumplan todo lo que les he ordenado, para que a ustedes y a sus hijos les vaya bien siempre, por hacer lo que es agradable y recto a los ojos del Señor su Dios. NTV
Creer en la solución que Dios tiene. Él conoce el tamaño del problema.
Josué triunfó, porque descansó en la fortaleza y promesas del Altísimo. - Creer plenamente que el poder de Dios obrará en mi vida.(5). Josué recibió seguridad de que ningún enemigo quedará en pie. Isaías 41:10-12 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Josué recibió seguridad de Dios de que El NUNCA se apartaría de su lado.
- No acobardarse y esforzarse. (6-7 y 9). Esforzarse es hacer algo más, un poco más de lo que se hace usualmente. Repita en su mente: “No renunciaré todavía. Es muy pronto para “tirar la toalla”. Aguantaré un
poquito más”. Un verdadero valiente sale a flote enmedio de la agonía, de la lucha, del problema. Mateo 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se da vida; y los valientes lo arrebata. JBS “Somos lo que pensamos que somos”. – Ned Grossman. - Para “ganar mi Superbowl” (superar la crisis actual):
- Debo decidir qué quiero lograr en la vida.
- Debo determinar el costo que estoy dispuesto a pagar.
- Debo trabajar duro y NO debo rendirme JAMAS, no debo renunciar a seguir.
- Debo creer en mí porque Dios cree en mí.
- La fórmula de Dios para triunfar es creer en Él y creerle a Él.
- Un valiente es aquél que hace lo que tiene que hacer aunque tenga temor.
- Debo dedicar tiempo al libreto de jugadas y al manual de las reglas de juego. (7-8) Si las instrucciones del manual divino se siguen, habrá prosperidad y todo saldrá bien.
Juan 16:33 “Confía en mí porque yo he vencido al mundo”.
Romanos 8:37 “…somos más que vencedores”.
2 Corintios 2:14 “Más a Dios gracias que me lleva siempre en triunfo”.