Evitando que comience un desastre
DOMINGO 8 DE AGOSTO DE 2021 | 6:00 PM
Números 16:1-5 Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, 2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. 3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: !!Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová? 4 Cuando oyó esto Moisés, se postró sobre su rostro; 5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es
santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.
Ejemplos de tragedias, de desastres que pudieron evitarse en la historia bíblica:
- La envidia de tres resentidos ocasionó la muerte de mas de 14,000 personas.
- Números 16:32-34 y 47-48 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. 34 Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra. Entonces tomó Aarón el incensario, como Moisés dijo, y corrió en medio de la congregación; y he aquí que la mortandad había comenzado en el pueblo; y él puso incienso, e hizo expiación por el pueblo, 48 y se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. 49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.
- El descuido y ocio del rey David, principio de una tragedia.
- 2 Samuel 11:1-2 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
- David sabía, pero no dio importancia a la necesidad de estar en la línea de fuego.
- David tomó “la decisión” de quedarse en casa.
- David comprobó (usted y yo también) que toda decisión en nuestra vida tiene consecuencias.
- Un ratito de exhibición de poder, de lujuria, de placer sexual abrió la puerta a la ruina de una nación, de su vida y la de su familia.
- La constante insatisfacción de Sansón.
- Jueces 14:1 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.
- Jueces 16:1 Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella (tuvo relación sexual).
- Hizo tomó decisiones en su vida contra todo lo que Dio había establecido.
- Sansón hizo todo ignorando las enseñanzas que sus padres le habían dado desde su niñez.
- Sansón se dejó dominar por sus propias pasiones.
- Sansón, por su culpa, causó un desastre gigantesco: la muerte de numerosas personas.
- Jueces 16:29-30 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.
- La desobediencia de Dina y su inocencia mancillada.
- Génesis 34:1 Salió Dina la hija de Lea, la cual ésta había dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del país.
- Padre eterno: danos ojos para poder ver con claridad las consecuencias de las decisiones a tomar
y ayúdanos a evitar una desgracia. - Jesús debe ser más que suficiente en la vida del cristiano.