¿Dónde descansaba el inmenso poder de Jesús?
Predica en Facebook
Lucas 5:15-16 Y su fama se difundía cada vez más, y grandes multitudes se congregaban para oírle y ser sanadas de sus enfermedades. 16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.
El inmenso poder secreto de Jesús era la oración.
Cuatro preciosas enseñanzas del poder secreto de Jesús:
- La imperiosa necesidad de orar a solas con el Padre.
- Mateo 14:23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo,…
- Marcos 6:46 Y después de despedirse de ellos, se fue al monte a orar.
- Juan 6:14-15 Al ver la señal que Jesús había realizado, la gente comenzó a decir: «En verdad éste es el profeta, el que ha de venir al mundo. 15 Pero Jesús, dándose cuenta de que querían llevárselo a la fuerza y declararlo rey, se retiró de nuevo a la montaña él solo.
- La gente y los discípulos no esperaban un Salvador sufrido, sino un rey conquistador.
- Marcos 6:45-46 En seguida Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado, a Betsaida, mientras él despedía a la multitud. 46 Cuando se despidió, fue a la montaña para orar.
- Mateo 26:36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: Siéntense aquí mientras voy más allá a orar.
- Jesús oró para mantener sus prioridades en línea con el Reino de los cielos.
- Invertir tiempo a solas con nuestro Padre nos ayudará a mantener nuestras prioridades correctamente.
- Lucas 6:12 En aquellos días Jesús fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.
- Vale la pena orar mucho antes de escoger cónyuge, socio, etc. y antes de una decisión crucial.
- Jesús pasó toda la noche orando al Padre para recibir guía, sabiduría celestial.
- Jesús oró para percibir todo de la manera como Dios Padre lo percibía.
- 1 Samuel 16:7 Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado.
- La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
Dios siempre “ve y oye” el lenguaje del corazón, las posibilidades y el potencial. - Nuestro Jesús NO es Señor de la popularidad. Es Señor de los que luchan, se esfuerzan, sufren, que se sienten solos, que cometen errores.
- Jesús NO escoge ni llama a los capacitados. Jesús capacita a quienes Él escoge y llama.
- Escoja orar tempranito, por la mañana, en silencio y en lugar apartado.
- Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.
- Los enfermos no dejaban ir la oportunidad de recibir sanidad de manos de Jesús.
- Jesús sanaba físicamente para atraer personas hacia El como su Salvador.
- Marcos 1:38 Jesús respondió: Vámonos de aquí a otras aldeas cercanas donde también pueda predicar; para esto he venido…
- Jesús oraba para no olvidar y reforzar Su propósito en la vida
- Lucas 9:18 Un día cuando Jesús estaba orando para sí, estando allí sus discípulos, les preguntó: ¿Quién dice la gente que soy yo?
- Salmo 5:1-3 Atiende, SEÑOR, a mis palabras; toma en cuenta mis gemidos. 2 Escucha mis súplicas, rey mío y Dios mío, porque a ti elevo mi plegaria. 3 Por la mañana, SEÑOR, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.
- Éxodo 16:21 Todas las mañanas cada uno recogía la cantidad que necesitaba, porque se derretía en cuanto calentaba el sol..
- Éxodo 16:16 Y ésta es la orden que ha dado el Señor: Recoja cada uno de ustedes lo que necesite para comer y, según el número de personas que haya en su casa, tome más o menos dos
litros por persona. - El poder secreto de Jesús se nos ha revelado y se nos ha entregado. Jesús halló Su poder en la privacidad, a solas con el Padre celestial.
- Cuando invertimos tiempo a solas con Jesús recibimos poder de lo alto.
- Si pasamos tiempo a solas con Jesús, la gente podrá ver los efectos devastadores en nuestras vidas.
- Paremos de vivir en fracaso. El poder secreto de Jesús está a nuestra disposición. Derribemos fortalezas con la oración.