Dios nunca hace nada por casualidad, por accidente o improvisado.
Jesús entró a Jerusalén en un burro para cumplir las profecías de que Él era el Mesías esperado.
Zacarías 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, ….
Salmo 138:8Dios cumplirá su propósito en mí.
Jesús entró en un burro para declarar que Él era un Rey portador de paz.
La biblia registra sólo dos veces que Jesús lloró (Lucas 19:41 y Juan 11:35).
Respuestas a la pregunta de ¿Por qué lágrimas en un desfile de celebración?
Lás lágrimas de Jesús eran por su inmenso amor a Jerusalén.
Lucas 19:41-44Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella. 42 Dijo: ¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos. Te sobrevendrán días en que tus enemigos levantarán un muro y te rodearán, y te encerrarán por todos lados. 44 Te derribarán a ti y a tus hijos dentro de tus murallas. No dejarán ni una piedra sobre otra, porque no reconociste el tiempo en que Dios vino a salvarte.
Juan 1:11 (Jesús) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron…
Apocalipsis 20:12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Mateo 23:37-39 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como reúne la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, pero no quisiste! 38 Pues bien, la casa de ustedes va a quedar abandonada. 39 Y les advierto que ya no volverán a verme hasta que digan: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”
El problema de la humanidad es un problema de pecado y sólo Jesús tiene la salida.
Todo cristiano debería llorar y clamar por su hogar, su iglesia, su trabajo, su ciudad, su país.